30 aniversario de TLOZ en USA

Hace algo más de un año celebrábamos el 30 aniversario de la famosa serie de videojuegos The Legend of Zelda, pues fue el 21 de febrero de 1986 cuando se publicó en Japón su primer título, del mismo nombre que la saga. Pero hoy también es un día para celebrar, pues hace exactamente 30 años, el 22 de agosto de 1987, cuando el juego salió por primera vez del país en el que nació y se publicó en USA.

La primera vez que el juego vio la luz en otro país no lo hizo desapercibido: era el primer título lanzado para una consola casera que permitía guardar la partida, gracias a una batería interna que incluía el cartucho. Y consiguió triunfar, dando pie a que Zelda II: The adventure of Link (el cual ya había sido lanzado en Japón en enero del 87) también se diese a conocer en otros países a finales del 88.

Por eso os animamos a celebrar una vez más el aniversario de esta saga que se ha ganado un lugar en el corazón de tantos jugadores y, si no habéis jugado a su primer juego todavía, también os animamos a hacerlo. Podéis encontrar el título en la Consola Virtual de Wii U y 3DS.

Etiquetas: , , , ,

Acerca del Autor

David

2 Comments

  1. terminento 22/08/2017 at 2:02 pm #
    Bendito cartucho dorado... Dice Miyamoto que su idea era hacer un "jardín que cupiese en un cajón"

Hacer un comentario