35 aniversario de Donkey Kong JR.

El 20 de agosto de 1982 se estrenaba en los arcades Donkey Kong JR, la secuela del título de Nintendo, en la que manejabamos al hijo del epónimo gorila para intentar rescatarlo. Esto suponía una novedad increible: si en el juego original manejabamos a Mario y tratabamos de rescatar a Pauline de las garras del simio, en esta ocasión el bigotudo personaje de la compañía de Kyoto es el villano, habiendo capturado y apresado al gorila como venganza, y el pequeño Donkey Kong JR tiene la misión de rescatarlo.

El juego fue principalmente diseñado por Shigeru Miyamoto y uno de sus compañeros de trabajo. Miyamoto también creó los diseños para el juego y el mueble arcade junto con Yoshio Sakamoto. Como en su predecesor, la música fue compuesta por Yukio Kaneoka.

Donkey Kong JR demostró que las secuelas no tienen por qué ser un “más de lo mismo”, y que se puede innovar cambiando las mecánicas jugables dentro de una misma saga.
Si bien no tuvo tanto éxito como su predecesor, tambien se ha hecho un hueco en los corazones de los jugadores, y en la cultura popular. En un episodio de la serie The Big Bang Theory, Wolovich, ante la aparente perspectiva de no tener hijos con Bernadette, comenta cómo él no podrá hacer como Donkey Kong y enseñar a su hijo “a raptar princesas y arrojar barriles a los fontaneros italianos” (mientras juega con la alucinante edición de Jenga con temática de la franquicia)

Si queréis celebrar el cumpleaños del simpático gorila, se encuentra disponible para la Consola Virtual en versiones para WiiU y Nintendo 3DS.

Acerca del Autor

Lazaro

1 Comment

Hacer un comentario