ANÁLISIS

Análisis: Magic the Gathering Arena

Magic the Gathering: Arena, el juego de cartas con una gran comunidad que se abre paso para los esports.

Magic the Gathering: Arena

Vengo a presentarles el ánalisis de esta nueva adaptación del juego de cartas Magic the Gathering.

Este nuevo juego ha salido este 2018 para PC y parece que ha tenido un buen tirón por la comunidad gamer y la comunidad de Magic.

A continuación, voy a comentar las partes de este juego y luego os daré mi crítica personal sobre el juego.

Emparejamiento - Magic the Gathering: Arena

La jugabilidad es bastante decente y las mecánicas son bastante fieles al juego de cartas real, me gusta sobretodo que te marquen las pausas y se respeten los tiempos de reacción,para que la gente se toma las decisiones tranquilamente y no fallen de forma total. Aquí voy a explicar mas que hay bastantes cosas reseñables que destacar.

  • La primera es sobre los contadores de tiempo, este detalle en el juego es bastante bueno ya que cuantos más contadores de tiempo tengas, más tiempo tienes para tomar decisiones.
  • La segunda es sobre las misiones diarias que no están mal son practicas y son útiles pero ya tienes el problema de tener que echarle horas o eso pensaba yo pero no, parece ser que con unas 4 partidas 15 minutos las tienes hechas. Ese detalle se tiene muy en cuenta para los jugadores que no suelen tener tiempo para jugar.
  • La tercera y última es sobre la racha de victorias en el que te dan tanto moneda del juego y sobres de la última edición y eso no esta nada mal.

Respecto al sonido, este apartado es corto pero decente, es relajante y es acorde con esta clase juegos en los que debes concentrar la mente en la estrategia maestra.

Turno del oponente - Magic the Gathering: Arena

En el apartado de los gráficos puedo decir que se lo han trabajado bastante bien y me gusta sobre todo los efectos especiales al “invocar criaturas u otros hechizos”. La visibilidad de las cartas es bastante buena y se agradece ya que en otros juegos simplemente intentar hacer un buen trabajo pero a la hora de dar la visualización fallan, aunque siguen siendo un buen producto.

La verdad que en el punto de la historia no han profundizado demasiado y eso me entristece por que es un buen punto que podrían explotar con gran fuerza. Al menos el tutorial se ve que han hecho un esfuerzo y al menos se ve interesante; tiene un comienzo bastante bueno, pero al acabar ya te das cuenta que no vas a saber nada de historia. A mi este apartado me entristece.

Como opinión personal el juego es bueno; simplemente, si te gusta el juego de cartas en físico, te gustará el videojuego, además si te gustan simplemente los juegos de cartas en general, lo disfrutarás, ya que esta clases de juegos difícilmente pierde a su gente.

¿Recomiendo el juego? La respuesta es sí, y al menos deberíais probarlo.

Victoria - Captura Magic the Gathering: Arena


  • Versión analizada: Magic the Gathering: Arena (BETA – PC)
  • Desarrollador: Wizards of the Coast
  • Editor: Wizards of the Coast
  • Fecha de Beta Abierta: 27/09/2018
  • Presencia de GamuPress: Jesús Prado, Tamara

Versión beta abierta gratuita obtenida de la página oficial.

  1. Muy buen análisis de este buen juego de cartas. 5 estrellas dejo

  2. ¿Qué tal representado está el aspecto coleccionable y aleatorio de las cartas y los mazos? ¿Se ganan cartas al realizar ciertas acciones o el juego te da acceso a todo el mazo desde el principio?

    1. en el juego se te van dando mazos completos como recompensa, a parte te dan monedas del juego y sobres de cartas. Como también tiene eventos en las que te dan sobres y cartas.

  3. Puf! Tantos años sin juntar cromos de Magic, la misma experiencia en digital… por mi parte me gusta mas juntar cromos físicos jejejeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.