NOTICIAS

Cae el DRM de Jurassic World Evolution tras 105 días

“¿Cree que, con el tiempo, habrá dinosaurios en su… parque de dinosaurios?”

Jurassic World portada

La protección DRM de Jurassic World Evolution ha sido tumbada tras 105 días desde su lanzamiento. Este título de estrategia, en el que montamos y gestionamos nuestro propio parque temático con dinosaurios, hace empleo del sistema Denuvo, en la versión que la comunidad ha bautizado como 4.9 (Denuvo no tiene versiones como tal, estas numeraciones de “versión” son meros apodos puestos por la comunidad en función a cambios introducidos y similitudes, pero no están bautizadas así por la compañía, que adapta su sistema a cada juego en el que se aplica).

El juego se había convertido ya en un chiste recurrente y fuente de memes entre la comunidad ante la aparente imbatibilidad de su sistema de protección, el cual de hecho ha resistido mucho más allá del periodo crucial en el que las ventas podían beneficiarse de las compras por impulso derivadas del gancho comercial de la licencia (recordemos que Jurassic World Evolution se estrenó a la par que la última película de la saga: El Reino Caído). Irónicamente, las bromas constantes en los foros de Internet a costa del juego le han hecho una publicidad involuntaria, con varios aficionados confesando que, al oír hablar todos los días de él, habían acabado comprándolo.

En esta ocasión, ha sido el grupo conocido como CODEX el que ha descifrado esta protección. No hace mucho hablábamos de otros títulos que hacen uso del sistema Denuvo y cómo fueron igualmente descifrados. ¿Está este sistema camino de su extinción, como los dinosaurios? ¿Evolucionará Denuvo a modelos igualmente duros de pelar, pero menos intrusivos, como hiciera Steam? ¿Hemos subido esta noticia, no solo por su relevancia, sino además porque nos daba la excusa perfecta para poner un tiranosaurio en la portada y nos encantan los T-rex? Puede que algún día se resuelvan estas incognitas.

Jurassic World Evolution está disponible para su compra en PC en su página de Steam, así como en PS4 en la PlayStation Store y Xbox ONE a través de la Microsoft Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.