ARTÍCULOS

Cinco razones para creer en Dragon Ball Fighter Z

Ayer en la conferencia de Microsoft en el E3 se presentó “Dragon Ball Fighter Z”. Ya se venía rumoreando un tiempo sobre ello y la verdad es que solo pensar en la posibilidad de Arc Systems desarrollando un nuevo Dragon Ball tenía a los usuarios espectantes, pero muchos de ellos no se querían hacer ilusiones. […]

Ayer en la conferencia de Microsoft en el E3 se presentó “Dragon Ball Fighter Z”. Ya se venía rumoreando un tiempo sobre ello y la verdad es que solo pensar en la posibilidad de Arc Systems desarrollando un nuevo Dragon Ball tenía a los usuarios espectantes, pero muchos de ellos no se querían hacer ilusiones. Sin embargo, tras el trailer las dudas quedaron despejadas: en escasos dos minutos mostraron el que probablemente puede convertirse en uno de los mejores juegos de lucha de la actual generación. Ambientado claramente en el universo Dragon Ball Z nos mostraron un juego de jugabilidad en el plano 2D que recordaba a los clasicos de Super Nintendo, eso sí, ¡esta vez over 9000!
Vamos a analizar varios factores que nos pueden hacer mordernos las uñas de aquí a que lo veamos ver la luz…

1-Arc Systems

En Arc Systems siempre han sido creadores de geniales juegos de lucha, “Under Night in Birth”, “Blaz Blue” y, como no, “Guilty Gear. Siempre se han movido en una estética manga y una jugabilidad a prueba de bombas, cada uno de sus juegos ha sido una pequeña obra maestra, y directamente Guilty Gear Xrd los ha catapultado al Olimpo de los juegos de Lucha. Ya estuvieron coqueteando con juegos inspirados en mangas como “Hokuto no Ken” para PS2 o la propia licencia de Dragon Ball con “Dragon Ball Z: Extreme Boutoden” para 3DS, el cual sería un buen aperitivo para abrir boca de cara a Fighter Z.

2-Los gráficos

El motor gráfico es claramente el mismo que el de “Guilty Gear Xrd” Pero eso solo nos puede hacer saltar de alegría. No ha habido a día de hoy un motor gráfico que mejor haya sabido plasmar una serie anime de modo que directamente pareces estar viendo una película animada. Está basado en Unreal Engine 3 y retoca la tasa de fotogramas para dar ese estilo que recuerda a algo dibujado a mano. Como bien dijimos en nuestra Review de “Guilty Gear Xrd: Revelator”, lo que nos dan ganas es que saquen directamente series gracias a este motor gráfico.

3-La música

¡Qué decir de la música de los juegos de Arc Systems! La afición del estudio por el Heavy Metal se deja notar en todos sus trabajos, cualquiera de sus BSOs podría protagonizar sus propios conciertos. Por si fuera poco, la banda sonora del último Guilty Gear tiene una importante sección con letras y todo que han monopolizado horas de gozo para los más “heavys”. En el trailer hemos podido escuchar el natural saber hacer de Arc Systems y sus chicos a las seis cuerdas, por lo tanto nos esperan muchos más minutos de Rock N’ Roll.

4-Goku

Dragon Ball nos ha dado tanto como juegos muy buenos como juegos muy malos. La cresta de la ola estuvo en PS2 con “Budokai 3” y “Tenkaichi 3”, cada uno tiene su favorito, pero la llegada de un nuevo juego del personaje que fue la referencia animada de una generación siempre es sinónimo de celebración. El sello de Dragon Ball en general, es sinónimo de molar. Que Dragon Ball es casi una religión para la generación de los 90 es innegable.

5-El estilo de juego

Si bien Dragon Ball ha dado sus pinitos en los juegos de rol o hasta pseudo-plataformas, el campo de batalla de la franquicia siempre ha sido la lucha. Y es curioso porque ante los juegos de la década del 2000 en adelante siempre se había optado por una jugabilidad accesible que nos permitiera hacer combos y especiales de una manera sencilla, con mecánicas para moverse por el escenario o transformarse más complicadas. Pero esta vez se ha optado por volver a las raíces de la época Super Nintendo. Un juego de lucha con todas las de la ley y que sin duda gozará de una jugabilidad endiablada.

En general, todo esto nos da motivos por los que estar más que expectantes a la llegada de este nuevo “Guilty Gear Meets Goku”. Nunca un juego había sido tan clavado visualmente al anime y los creadores nos aseguran horas de diversión. ¡Dios, qué ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.