ARTÍCULOS

Clasificación PEGI

No existen malos juegos, simplemente el público al que va dirigido no tiene la edad adecuada.

Clasificación PEGI

Creo que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene en consideración las recomendaciones de edad cuando van al cine a ver una película, o por lo menos, esos padres que llevan a sus hijos al cine, les llevaran a una película adecuada para su edad. Aunque claro, siempre hay excepciones.

Y al igual que no llevarías a tu hijo a ver una película para mayores de 18, tampoco es recomendable comprarles a tus hijos juegos catalogados de igual manera.

En este artículo vamos a hacer un repaso a las distintas anotaciones de advertencia que podemos encontrar en nuestros videojuegos.

Clasificación PEGI:

Los juegos clasificados como PEGI 3 están recomendados para todos los grupos de edad, ya que los juegos de esta categoría no contienen sonidos ni imágenes que puedan asustar a los más pequeños de la casa. No habrá palabras mal sonantes y la poca violencia que encuentres en el juego, será de manera cómica.

ejemplo juego pegi 3

 

Dentro de los juegos de PEGI 7 podemos encontrar escenas suaves de violencia implícita, pero nunca de manera detallada ni realista. Algunas escenas podrían afectar a los niños más pequeños.

 

ejemplo juego pegi 7

 

Cuando vamos viendo una violencia más gráfica hacia los personajes de fantasía o violencia no realista hacia personajes humanos, estamos ante un juego categorizado en PEGI 12. Dentro de esta categoría también nos podemos encontrar insinuaciones sexuales y un lenguaje malsonante leve, así como la presencia de juegos de azar que se podrían llevar a cabo en la vida real.

ejemplo juego pegi 12

 

Los juegos que llegan a un nivel de insinuación sexual o violencia que podrían darse en la vida real, están clasificados como PEGI 16. También podemos encontrarnos con el uso de drogas, alcohol, juegos de azar y un gran contenido de lenguaje malsonante.

ejemplo juego pegi 16

 

Por último, los juegos clasificados como PEGI 18 tienen una representación de violencia brutal, como asesinatos sin ningún motivo o violencia hacia personajes indefensos. Dentro de esta categoría también se incluyen el uso normal de drogas y la actividad sexual explicita.

ejemplo juego pegi 18

 

Por último, acompañando a los indicadores del PEGI, nos podemos encontrar otros indicadores más exactos del contenido del juego que deberíamos tener en cuenta. Si incluyen lenguaje soez, violencia, drogas, si el juego incluye pagos con dinero real…

Descripciones de contenido 2 Descripciones de contenido 2

 

Por tanto, debemos tener estos factores en cuenta a la hora de comprarle a nuestros hijos o familiares más pequeños si no queremos que estén expuestos a ciertos niveles de violencia o lengua soez. Pues al fin de cuenta, no existen malos juegos, solo que no se ha seleccionado un juego para la edad apropiada.

  1. Es muy recomendable que los padres se involucren en el ocio de sus hijos. Un videojuego por si mismo no es malo, pero si no se usa de la manera adecauda si puede ser, igual que puede pasar con el cine, la música… Es solamente poner un poco de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.