NOTICIAS

Comienza la campaña de mecenazgo de El legado de 3dfx

Un homenaje a una de las empresas que marcaron un antes y un después en los procesadores gráficos de PC.

Ayer mismo, en Retro Sevilla 2018, Martín Gamero hizo la presentación de su libro El legado de 3dfx tras dos años de documentación e investigación sobre una de las compañías más icónicas en el mundo de los procesadores gráficos de PC.

El libro relata la historia de la compañía desde su nacimiento como fabricante de chips de referencia para otras empresas montadoras, pasando por su culmen de máxima relevancia en la industria, hasta su trágica bancarrota. También se sumerge en las relaciones que 3dfx tuvo con otras empresas importantes del sector, como SEGA o incluso Microsoft, y da detalles sobre otros aspectos menos contemplados de la empresa, como accesorios o hardware. Es un gran homenaje a una compañía que quedó relegada, pero que merece que los apasionados de la informática y los videojuegos como nosotros la recordemos.

El libro está terminado, si bien solo se necesita financiar la traducción al inglés y la impresión de los ejemplares. En la campaña de Kickstarter se explican con detenimiento todos los contenidos del libro y las recompensas que se obtienen si el proyecto sale adelante. Y si ponéis también vuestro granito de arena, le daréis de comer al gamuzino lingüista que escribe estas palabras y que también está involucrado en el proyecto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.