NOTICIAS

Confirmada SNES Mini para septiembre

Nintendo ya triunfó en noviembre del año pasado con su NES mini, que se volvió un producto tan codiciado que pronto el precio de reventa alcanzó precios desorbitados para aquellos que no habían conseguido hacerse con ella en su salida. Y a la compañía pareció gustarle el resultado, porque va a repetir la táctica sacando […]

Nintendo ya triunfó en noviembre del año pasado con su NES mini, que se volvió un producto tan codiciado que pronto el precio de reventa alcanzó precios desorbitados para aquellos que no habían conseguido hacerse con ella en su salida. Y a la compañía pareció gustarle el resultado, porque va a repetir la táctica sacando una versión en miniatura de la Super NES.

Esta versión fue anunciada ayer en la web de Nintendo y en sus redes sociales, y ya se sabe qué nos ofrecerá y por cuánto. La consola costará 80 euros y ofrecerá 21 juegos (sin posibilidad alguna de conseguir más), entre los cuales se hace destacar Star Fox 2, secuela de Star Fox que jamás llegó a ver la luz. Además, a diferencia de su “mini” predecesora, contará desde un principio con dos mandos, por lo que no será necesario comprar uno aparte, y los cables de estos serán más largos que los de NES Mini, lo cuál hará más cómodo jugar. Incluirá también un cable HDMI y el cable por alimentación por USB, pero no el adaptador de corriente (así que tendremos que usar el del móvil o comprárnoslo aparte). Una curiosidad notable es el hecho de que las versiones europea y americana vayan a ser distintas en forma, aunque en precio y contenido serán iguales.

 

Versión americana

Versión europea

Si estáis interesados en adquirir esta pequeña máquina del tiempo al pasado, saldrá a la venta el 29 de septiembre, pero aún no está disponible para reservarla. El stock será mayor que el de la NES, por lo que será menos complicado conseguirla, pero al parecer Nintendo solo garantiza esta mayor producción para 2017, por lo que pronto podría volverse un artículo tan codiciado como su predecesora.

Como siempre, tendremos que observar también qué puede significar esto de cara a un futuro. ¿Podría convertirse en una costumbre de Nintendo? ¿Podríamos llegar a ver una N64 Mini para finales de 2018? A muchos gamers parece agradarles la idea, pero son solo teorías. Habrá que esperar a ver qué ocurre con SNES Mini para ver qué hace Nintendo en un futuro.

  1. La Nes mini no cayó, pero esta sí que sí. Va a ser una locura la que se va a liar con este cacharro, va a ser dificilísimo hacerse con una a su precio normal.

    Va a ser como la peli It’s a Mad mad mad mad world (o su parodia de los Simpsons).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.