NOTICIAS

Crackeada la protección de Injustice 2 tras 231 días

Denuvo pierde sus superpoderes

injustice 2

Injustice 2, el excelente juego de lucha de NetherRealm Studios donde lo superhéroes de la casa DC se dan de sopapos, ha visto cómo su protección DRM ha sido crackeada. El responsable de conseguirlo en esta ocasión ha sido el grupo ruso VOKSI, el tres de julio, tras la friolera de 231 días.
Injustice 2 contaba con la versión 4.9 de Denuvo, la cual se ha mostrado particularmente complicada de descifrar, suponiendo a la vez una especie de reto para la perseverancia de los grupos de la scene del crackeo.

Debido a lo dilatado en el tiempo desde la fecha de lanzamiento el 14 de noviembre de 2017, parece poco probable que este crackeo vaya a afectar de forma significativa a las ventas del juego tras casi un año en el mercado.
Los profesionales de la industria han admitido en numerosas ocasiones que el empleo de este tipo de DRMs se hace con miras a proteger el juego durante la primera semana tras el lanzamiento, momento en el que se realiza el grueso de las ventas de un título y tras el cual las empresas consideran que la protección se ha amortizado. La mayoría de las veces, como es el caso de Doom o Rime, las desarrolladoras retiran Denuvo del juego una vez ha sido crackeado, puesto que se entiende que ya ha cumplido su comentido y no tiene sentido mantenerlo en el juego una vez ha dejado de ser efectivo.

El grupo VOKSI es conocido por ser el primero en descifrar la protección de Wolfenstein 2: The New Colossus en el mismo día de su lanzamiento. Otros juegos crackeados por ellos son el citado Doom, Just Cause 3 y Quantum Break.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.