ARTÍCULOS

Dani-sensei recomienda: God of War

El galardonado Juego del Año está en el punto de mira de Dani-sensei. ¿Será digno de vuestra colección de juegos en PlayStation 4?

No es de extrañar que Sony Santa Mónica haya arrasado este año en los Game Awards con God of War, con su visión reimaginada de Kratos, que no renuncia a sus orígenes, pero inicia una praxis totalmente nueva dentro del sistema de juego, estilo visual e incluso narrativo. El juego sin duda está lleno de virtudes y está pensado de tal manera que pueda atraer a todo el público: clásico y nuevo. El estudio reinventa la fórmula del hack’n’slash poniéndole a Kratos una cámara al hombro al estilo de Resident Evil 4 e introduciéndole en un mundo ahora basado en la tan popular mitología nórdica sin renunciar a su personaje. No se trata de un reboot, sino de una continuación del juego clásico. Por alguna extraña razón, Kratos, tras pelearse con los dioses griegos, acabó en los fiordos noruegos dispuesto a batirse el cobre con Odín y sus amigos.

El sistema de juego es muy similar al que pudimos ver previamente en Hellblade: Senua’s Sacrifice; los golpes se hacen con los gatillos y esta vez al no tener una cámara fija tenemos que estar bastante atentos a nuestros enemigos en los combates, los cuales están marcados con un pequeño círculo rojo. Combates que, sin duda, están muy bien diseñados y que con el hacha Leviatán adquieren un nuevo matiz dándoles un toque estratégico muy interesante, ya que esta misma también puede ser lanzada para resolver puzles. Este sistema del combate no es el único pilar de este nuevo God of War: ahora se trata de un mundo abierto lleno de exploración y tareas para realizar. Sin duda la sensación de un universo que se abre ante ti es inmensa y cada misión secundaria es un submundo en sí misma. Además, uno de los datos que más nos han gustado en el juego es que deja notar que muchos fragmentos que han sido tratados con mimo y esmero, incluso aunque pudieras no pasar por ellos pudiendo ser algún DLC, pero en esta ocasión han decidido renunciar a los mismos para ofrecer un juego lo más completo posible.

Captura de pantalla de God of War (2018) para PS4.

El juego nos traslada la premisa totalmente contraria a No Man’s Sky, no es el mundo abierto más grande de la historia de los videojuegos, pero sí que nos ofrece rincones únicos a cada esquina que vamos doblando, a eso hay que sumarle un montón de número de mundos por visitar, algunos de ellos incluso opcionales que a pesar de ser más pequeños que los del juego principal también ofrecen horas de diversión.

El estilo visual del juego también es otro de sus puntos fuertes, sin duda se trata de una de las muestras de fuerza de Sony para esta generación a la hora de poder gráfico, todo acompañado con un muy buen diseño de arte, enemigos y escenarios muy variados entre ellos.

La narrativa del juego ha cambiado totalmente. Ahora podemos encontrar un Kratos que en nada se parece al que teníamos en los juegos anteriores, parece ser que haber sido padre le ha cambiado y ahora tenemos un extraño relato de viaje padre e hijo a modo de “road movie” en la cual tienen que transportar los restos de su madre, e irán forjando su lado paterno filial enfrentándose a los dioses nórdicos. El argumento no es especialmente elaborado, pero sin ninguna duda está narrado con tal acierto y dramatismo qué sabrá mantenernos pegados a la silla en todo momento.

Captura de pantalla de God of War (2018) para PS4.

El apartado sonoro también es sobresaliente. El juego está doblado, y Kratos tiene una voz bastante característica; eso sí, la voz de Atreus, el hijo de Kratos, es bastante cutre si la comparamos con la mayoría de doblajes de países vecinos. Pero eso no empaña el conjunto global, con unos efectos de sonido muy correctos y una banda sonora sin duda envidiable que también sabe aprovechar momentos de silencio para aumentar el dramatismo el juego.

Es totalmente largo y rejugable, poco se puede decir que sea malo de este último God of War sino que más bien es una perfecta excusa no solo para redescubrir la saga, sino para visitarla por primera vez, hayas o no hayas jugado a los juegos anteriores, ya que es un punto y aparte en su saga y en esta generación. Cambia la saga del mismo modo que Resident Evil 4 lo hizo en su día con Resident Evil. Quizá sería un poco arriesgado compararlo con Super Mario 64, puesto que cambió la historia del videojuego entera, pero sin duda es un “must have” en vuestra PlayStation 4 y lo mejor que podéis hacer es descubrirlo por vosotros mismos.

Entradas relacionadas

10 juegos que los gamuzinos quieren en la PlayStat... Hace poco se anunciaba públicamente la PlayStation Classic, la consola mini de SONY que reproducirá en formato reducido la mítica y añeja primera cons...
Resumen de las conferencias de Square Enix, Ubisof... Tras haber disfrutado de las novedades de EA, Microsoft y Bethesda, seguimos con Square Enix, Ubisoft y Sony emitidas ayer. Os hacemos un resumen por ...
Reseña de Horizon Zero Dawn Desde que vimos el tráiler en el E3 del 2015, teníamos muchísimas ganas de poder hincarle el diente a este título. Hemos de decir que desde Gamuza la ...
Resumen de las conferencias E3 2017 Un año más, los aficionados a los videojuegos hemos podido disfrutar de uno de los eventos más importantes de este mundillo: Las conferencias del E3. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.