NOTICIAS

Dead Cells confirmado para PS4, Switch y Xbox One

Las mazmorras pixel art saltan a las consolas.

dead cells

Dead Cells, el aclamado juego de exploración de mazmorras y pixelart de Steam, está oficialmente de camino a todas las consolas del mercado.

Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One están de enhorabuena tras el anuncio de los productores del equipo francés Motion Twin, en el que confirman su desarrollo además de una fecha idealizada para su versión definitiva para pc.

“Estamos encantados de confirmar finalmente que llevaremos la experiencia de Dead Cells a los jugadores de consolas”, dijo Steve Filby, productor del juego en Motion Twin, en un comunicado de prensa. La compañía no dio una fecha exacta de lanzamiento más allá de “más adelante este año”.

Dead Cells debutó en PC el pasado mes de mayo a través de un acceso anticipado en Steam, y Motion Twin aún no ha anunciado de momento el lanzamiento para la versión definitiva. “Nuestros deseos son lanzar todas las versiones de consolas y la versión para PC simultáneamente”. Filby señaló que Motion Twin está manejando todo el proceso de portado a las consolas, habiendo contratado “un par de manos adicionales”. Describió el lanzamiento simultáneo de PC y consolas como un “desafío logístico”, pero agregó: “Creo que estamos en la dirección correcta”.

Dead Cells ha sido un éxito para críticos y fanáticos durante los ocho meses desde su lanzamiento, habiendo vendido más de 600,000 copias en Steam y GOG. El juego combina elementos de los denominados títulos de Metroidvania, exploración no lineal, en la que el jugador desbloquea gradualmente el acceso a diferentes áreas de una desconocida isla, con el desafío aleatorio de los juegos de “roguelike”: mazmorras en la que se crea de manera procedural con un nivel de desafío difícil, en el que el jugador aprende de sus errores a través del miedo a la muerte permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.