NOTICIAS

Descubiertos dos códigos secretos en Silent Hill 2

Desvelando nuevas pesadillas

Silent Hill 2, el terrorífico juego de Konami, sigue desvelando secretos incluso 17 años después de su lanzamiento. Dos nuevos códigos han sido descubiertos para el título en el que James Sunderland se adentraba en la ciudad de la niebla. Os detallamos los pasos para activarlos.

El primero de ellos activa un minimapa en la esquina superior derecha. Para obtenerlo, es preciso haber desbloqueado antes el “Dog Ending”, el final/easter egg más raro y peregrino del juego (y casi de la saga, con permiso del final UFO de la tercera parte). Una vez hayamos cumplido este requisito, en las opciones, deberemos configurar el DualShock 2 en el esquema de control 2 e introducir la combinación de botones Start + L2 + cuadrado + L3
Si se realiza correctamente, se activa el minimapa que se puede apreciar en el siguiente video, aunque habida cuenta de que para llegar a este punto ya habremos completado el juego al menos un par de veces, y el limitado rango del mismo, se queda en una mera curiosidad sin mucha utilidad real:

El segundo resulta infinitamente más práctico, permitiéndonos guardar la partida en cualquier momento, sin depender de los puntos de guardado y las distancias a cubrir entre ellos, haciendo más fáciles las vida de los jugadores.
Mediante la técnica del minado de datos, se ha descubierto el siguiente código, que nos permite salvar nuestro progreso cuando nos venga en gana: Izquierda (cruceta) + Izquierda (stick izquierdo) + Izquierda (stick derecho) + L2 + L1 + L3

silent hill 2 1

El título nacido en PlayStation 2 capturó la imaginación (y las pesadillas) de los jugadores hace ya 17 años, pero eso no le ha impedido seguir manteniendo algunos de sus misterios más ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.