NOTICIAS

Devil May Cry HD llega a PC hiperacelerado y cargado de bugs

El juego original era frenético, pero no tanto

Hoy por fín los usuarios de Twitch Prime han podido echarle el guante a su copia gratuíta de Devil May Cry HD. El juego parece, sin embargo, estar gafado, ya que tras el retraso sufrido en su liberación como regalo para los suscriptores del servicio, el juego final presenta problemas que lastran la calidad y la jugabilidad del mismo.

El mayor de estos problemas afecta al límite de frames del juego. En monitores de más de 60Hz, el juego se hiper-acelera, como si de un fast-forward se tratase, moviendose todo a cámara rápida, convirtiendo al juego en un émulo chapucero de Sonic the Hedgehog y haciendo del título una experiencia injugable. Pero no por ello deja de ser hilarante. Varios usuarios han grabado videos del desternillante resultado:

Otros fallos menos divertidos afectan a la calidad del sonido en general. Por ejemplo, el sonido de fondo en algunas áreas, como el ruido del viento nada más empezar el juego, no hace loop correctamente, notandose un evidente corte en la reproducción del mismo. La música de órgano, tan característica de esta entrega, no cuenta con la frecuencia adecuada que le dota de ese efecto reverb que la hace sonar natural, y mucho efectos de sonido grabados ya a fuego en la memoria de los fans, como la recogida de orbes, suenan mucho más agudos. También han desaparecido ciertos efectos visuales de blur y desenfoque que estaban presentes en la versión original. Habida cuenta que el juego estaba perfectamente emulado en PC usando PCSX2, ya existen videos comparativos entre ambas versiones, haciendo patente que la nueva versión de PC no ofrece la calidad de audio y efectos del original:

Este tipo de problemas de audio no es nuevo en una conversión HD por parte de Capcom: ya en la versión HD del remake de Resident Evil la música de varias secciones estaba acelerada, algo que solo se pudo solucionar cuando la comunidad lanzó un parche. Sin embargo, el volumen de errores y descuidos en esta version HD de Devil May Cry es muy superior. Mientras que en el caso de Resident Evil los fondos habían sido retocados para alta definición y los personajes contaban con mejor sombreado y texturado, no existen mejoras o diferencias entre la nueva versión HD de Devil May Cry y la original salvo por la resolución, de modo que no podemos sino recomendar emular una copia original del juego en PCSX2 en lugar de este port en su estado actual.

Desde aquí esperamos que. a pesar de experiencas pasadas, la versión final de este juego y de las dos secuelas que van a incluirse con él en la nueva HD Collection vean subsanados estos problemas antes de su lanzamiento el próximo 13 de Marzo.

 

Deja un comentario