NOTICIAS

Doom obtiene apuntado por movimiento en Nintendo Switch

Una mejora en el control que nunca está demás.

doom switch

Con miradas desconfiadas de muchos escépticos, Nintendo lanzó Doom para Switch con una calidad impresionante. Muchos creían que Switch era incapaz de mover juegos de esta generación. Pero Bethesda dió un puñetazo en la mesa con este port a la consola portátil. Con una calidad espectacular, sin embargo, con dificultades en su control típicas en un shooter manejado con mando.

Por motivo de este último problema, Bethesda a lanzado un parche que permitirá a los jugadores apuntar con el arma gracias al giroscopio del mando de Nintendo Switch. Concretamente con el Joy-Con de la derecha, algo que ya cuenta juegos como Splatoon 2 y Zelda Breath of the Wild (al apuntar con el arco o lanzar proyectiles).

Es un parche que se agradece, ya que además permitirá a los jugadores el utilizarlo o no desde el menú de configuración. Sin embargo, un servidor prefiere el mando pro para jugar a shooters en Switch, ya que el control del giroscopio puede ser molesto en situaciones de máxima tensión que requieren velocidad de movimientos. Eso si, es una mejora en la inmersión del jugador que nadie puede negar.

Otro cambio que se incluye en las notas es el nuevo icono del menú de inicio de Doom que imita el aspecto del juego clásico.

Las notas completas del parche ya han sido publicadas por Bethesda y se pueden ver a través de este enlace.

  1. Pocas cosas hay más satisfactorias que literalmente reventarle a un demonio la cara en este juego.
    Sí, lo del giroscopio todo el tiempo es algo molesto, pero al menos está gracioso en esas mazmorras del Zelda que son como un juego de meter la bolita en un agujero a lo Monkey Bal. Es cuestión de saber cómo y donde usarlo (¡House of the Dead en Switch YA!).

Deja un comentario