NOTICIAS

El código Konami te deja jugar a Pong y Snake en la web de GOG

Un easter egg hace uso del famoso truco

La plataforma de distribución digital GOG ha ocultado un easter egg muy especial en su web que permite a los usuarios jugar a los clásicos Pong y Snake en su navegador. Al igual que con la mayoría de los secretos que precisan del uso de un código especial, todo lo que hay que hacer para acceder a este huevo de pascua es visitar la web de GOG.com y escribir el código Konami con el teclado.

La cuenta oficial GOG insinuó este huevo de Pascua en Twitter, y finalmente explicó los pasos en un tweet reciente. Para los lectores que estén un poco oxidados y no sean capaces de recordar el famoso Código Konami, esto es lo que deben escribir:

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A.

(Esta vez no es necesario pulsar Start)

codigo konami

Introducir el Código Konami en GOG llevará al jugador a una página separada que muestra una habitación de estilo 8 bits decorada con carteles y artículos de Witcher 3. En el centro hay un televisor y una consola clásica de videojuegos, con dos cartuchos disponibles: Pong y Snake.

Solo hace falta seleccionar un juego usando las flechas del teclado y pulsar enter Enter. Se nos colocará frente a la pantalla del televisor para jugar al juego directamente en tu navegador (con una vista más cercana del pixel art 8 bits de Geralt y los carteles de Witcher 3 en el fondo, por supuesto).

El código Konami fue creado en 1985 por Kazuhisa Hashimoto, para la versión de NES del shooter espacial Gradius, y ha aparecido en infinidad de juegos desde entonces, dando ventajas o extras. Probablemente el ejemplo mejor conocido del Código Konami es en el Contra para NES, donde usar el truco aumenta las vidas del jugador de hasta un total de 30, lo cual, habida cuenta de la legendaria dificultad del título, hacía la vida algo más fácil a los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.