NOTICIAS

El pokémon más inútil por fin tiene su propio juego: Magikarp Jump

Pokémon ya había llegado a nuestros dispositivos móviles con Pokémon Go y Pokémon Shuffle, pero ahí no queda la cosa. Ya nos había sorprendido hace poco la compañía mostrándose interesada en el que es considerado el pokémon más inútil con la canción de Magikarp, y ahora ha dado un paso más sacando Magikarp Jump para […]

Pokémon ya había llegado a nuestros dispositivos móviles con Pokémon Go y Pokémon Shuffle, pero ahí no queda la cosa. Ya nos había sorprendido hace poco la compañía mostrándose interesada en el que es considerado el pokémon más inútil con la canción de Magikarp, y ahora ha dado un paso más sacando Magikarp Jump para nuestros móviles.

El juego, aunque uno en principio podría pensar que es imposible que a alguien le guste Magikarp, nos sitúa en un pueblo lleno de amantes del pokémon carpa. Al igual que al principio de todos los juegos de Pokémon, nos recibirá el alcalde del pueblo, que hará las veces de profesor y nos ayudará a capturar nuestro primer Magikarp.

Y bien, ¿qué se puede hacer con el pokémon más inútil de todos? Pues nuestro objetivo principal como criadores será hacer crecer a nuestros Magikarps, ya sea alimentándolos con las bayas que aparecerán en el vivero o bien mediante entrenamientos. Y una vez nuestros Magikarps hayan mejorado su potencia de salto, será la hora de competir en las ligas, donde ganará el Magikarp que más alto salte. Pero no tendremos siempre el mismo Magikarp; cuando el actual alcance su máximo nivel, terminará la Liga en la que esté y se retirará, dando paso al siguiente Magikarp que, con la motivación aportada por su predecesor, crecerá más rápido todavía. Pero tranquilos, los Magikarps de los que nos despidamos no se irán para siempre, sino que se quedarán al fondo del vivero velando por el actual combatiente.

Pero no es solo trabajo de los Magikarps, también deberemos crecer nosotros como sus entrenadores. Conforme vayamos subiendo nuestro Rango de criador, iremos desbloqueando nuevas comidas y entrenamientos para los Magikarps, y quien sabe, tal vez incluso algún pokémon más conocido, como Pikachu, se llegué a pasar por tu vivero.

Sin duda alguna es una iniciativa muy curiosa por parte de la compañía, aunque aún queda ver cómo responde el público. El juego, aunque pueda resultar gracioso, tampoco tiene ningún otro objetivo para el jugador, excepto ver como crece el pokémon pez. Es posible que a este juego termine cayendo en el olvido en un par de días a excepción de los jugadores que decidan conseguir a todos los tipos de Magikarp y todos los logros, pero de momento, aprovechemos para darle un poco de protagonismo y cariño a este pokémon que siempre fue tan poco querido.

  1. Iba a comprobar si estaba la canción de Magikarp, pero veo que ya está en el cuerpo de texto, así que se ha reestablecido el equilibrio del universo. Me hace gracia cómo Magikarp se ha convertido en el Poochie de Nintendo, en tanto que se explota su no molabilidad.

Deja un comentario