En el aniversario del nacimiento de Napoleón, ¿por qué no jugar a Napoleon Total War?

Tal día como hoy, el 15 de Agosto de 1769, nacía en Córcega Napoleón Bonaparte. De la influencia en la historia del militar y gobernante francés no hace falta que os hablemos, y tampoco es de extrañar que su figura haya estado representada en varios videojuegos. A su cameo en Assassins Creed Unity se suma su aparición en los juegos de la serie Civilization, o la expansión para Europa Universalis III (Napoleon’s Ambition). Sin embargo, el juego que mejor recoge su figura es la sexta entrega de la saga Total War.

Desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega, Napoleon: Total War se centra en la política y las principales campañas militares a principios del siglo XIX. Los jugadores asumen el papel de Napoleón Bonaparte, o uno de sus principales rivales, en un título de estrategia en el que primero se emplea un mapa de campaña basada en turnos para luego participar en las batallas posteriores en tiempo real.

El nivel de detalle en el juego es la mejor razón para recomendaros que lo juguéis en el día de hoy. Ente otros detalles, como los distintos toques de corneta, o las diferentes municiones en las batallas navales, el actor francés Stéphane Cornicard da voz a Napoleón Bonaparte en el original en inglés, alemán, francés y ediciones en español. El actor habla con el mismo acento que tendría el militar: como un corso de una familia noble italiana, Napoleón hablaba con un acento italiano pesado.

¡A la batalla!

Acerca del Autor

Lazaro

Hacer un comentario