NOTICIAS

Estrenado el primer capítulo de Sonic Mania Adventures

Examinamos la nueva serie del erizo azul

No ha pasado mucho desde que SEGA anunció un aluvión de novedades relativas a Sonic, entre las que se incluía un trailer de su nueva serie de animación, que realmente era un fragmento de su primer episodio, que hace unos pocos días podemos ver completo.

Sonic Mania Adventures, como se llama la serie, está basada en el juego con la que comparte parte del nombre y podremos verla de manera totalmente gratuita a través de YouTube. Tendrá un total de 5 episodios que se publicarán mensualmente, y opta por mantener el estilo de dibujo sencillo y colorido que ya se pudo ver en la animación del juego.

Tras ver este primer capítulo, podemos hacernos a la idea del carácter que tendrá la serie, aunque estamos dispuestos a cualquier sorpresa por parte de sus animadores, por supuesto. De momento, se nos ha mostrado un episodio cuya principal base era el humor, destacando además por la mudez de los personajes, que es contrastada con la música y los efectos sonoros para complementar a los gestos y movimientos y darles más énfasis. Sin embargo, también hemos podido ver los indicios de la trama que parecerá llevar durante los próximos 4 episodios, dándole a la serie una cohesión y un sentido mayor que simplemente el humor, y en los que podemos esperar ver a Sonic recuperando todas las Chaos Emerald y enfrentándose a los enemigos del juego, alguno de los cuales ya se deja entrever en esa misteriosa escena post-créditos.

No es ni mucho menos la primera vez que vemos animado al erizo azul. Algunos de los más veteranos tal vez recuerden Las aventuras de Sonic the Hedgehog o tal vez Sonic the Hedgehog, sus dos primeras series, ambas de 1993. Algo menos conocida y más alejada de la dinámica de los juegos es Sonic Underground, de 1999, donde Sonic y sus dos hermanos, Sonia y Manic, se enfrentan a Robotnik mientras buscan a su madre y además tienen una banda de música que toca una canción en cada capítulo. Si no os suena, es normal, puesto que SEGA la canceló cuando llevaba 40 capítulos.

Más conocidas por los actuales jugadores de Sonic pueden ser Sonic X, la serie estilo anime de 2003 en la que el erizo y sus amigos terminaban en nuestro planeta, o la reciente versión televisiva de Sonic Boom, de 2014, basada en el mismo juego. Y faltaría mencionar Sonic the Hedgehog: The movie, de 1996, que en realidad consistía en una OVA japones de dos capítulos (en la que, por cierto, no podéis perderos a Knuckles cowboy).

En conclusión, y viendo los antecedentes de series del erizo, podemos ver cómo SEGA ha optado por algo más sencillo con Sonic Mania Adventures, en cuya brevedad puede estar la clave de su éxito o tal vez la de su fracaso. Tendremos que esperar a ver la reacción del público a esta nueva propuesta. Y a vosotros, gamuzinos, ¿qué os ha parecido el primer capítulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.