NOTICIAS

Fortnite pasa a ser cross-play en PlayStation 4

Los usuarios de PS4 podrán jugar con sus cuentas en cualquier plataforma

Los usuarios de PS4 están hoy de enhorabuena. hace algunas horas, SONY anunciaba que se habilita el modo cross-play para los usuarios de Fortnite, lo que se traduce en que podrán disfrutar de este título en juego cruzado con los usuarios de Xbox ONE, Nintendo Switch, Windows, macOS, Android e iOS.

En un comunicado oficial, John Kodera, máximo responsable de la división PlayStation en Sony, ha explicado que los usuarios podrán acceder a una beta abierta en la que todo el progreso obtenido en una versión será extrapolable a las otras, sin necesidad de crear varias cuentas en distintos dispositivos, pudiendo disfrutar las partidas sin impedimentos en la plataforma que se desée. En palabras del propio Kodera:

Vemos con esta beta la oportunidad de llevar a cabo unas pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los usuarios desde una perspectiva técnica y social.

Durante 24 años nos hemos esforzado en ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros aficionados al proporcionar una perspectiva única en PlayStation. Hoy, las comunidades de algunos videojuegos han evolucionado hasta el punto en que la función cross-platform añade un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a este hecho, hemos realizado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro.

A la compañía le ha costado ceder, enrocada como estaba en su posición de ofrecer juego en línea solo entre los usuarios de PS4, y de momento ha optado por no pronunciarse sobre las implicaciones que esto podría tener sobre la incorporación de juego cruzado en otros títulos.
Aún así, sin lugar a dudas estas son estupendas noticias para los jugadores de Fortnite, llegando además a la par que los anuncios de contenidos de la sexta temporada del juego, que incluyen la llegada de mascotas al modo Battle Royale, un nuevo enemigo equipado con escudo antidisturbios en el modo Salvar al Mundo, y cuatro nuevas ubicaciones para la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.