ARTÍCULOS

Ghost Squad: El juego no oficial de Air Force One

El proceso electoral estadounidense ha concluido, e independientemente de los resultado, si en una cosa estaremos todos de acuerdo es que Harrison Ford mola. Es una verdad incuestionable. Llueva o haga sol, Han Solo mola, y cuando interpreta al presidente de los Estados Unidos sigue molando. Si bien la película Air Force One (Wolgang Petersen, […]

El proceso electoral estadounidense ha concluido, e independientemente de los resultado, si en una cosa estaremos todos de acuerdo es que Harrison Ford mola. Es una verdad incuestionable. Llueva o haga sol, Han Solo mola, y cuando interpreta al presidente de los Estados Unidos sigue molando.
Si bien la película Air Force One (Wolgang Petersen, 1997,) no contó con una adaptación al formato lúdico, el shooter on rails de Sega Ghost Squad, lanzado para arcade y Wii, cuenta con una entre sus tres misiones que sigue el film tan a pies juntillas que podríamos considerarlo el juego no oficial de la cinta. Y, qué demonios, además es una chulada.

gs001

Si bien no está calcado milimétricamente (, eso hubiese sido muy descarado), el escenario está muy bien reproducido, e incluso la posición de la mayoría de habitaciones se mantiene, haciendo aparición practicamente todos los sets de la película: el diseño de la sala de comunicaciones, la zona del pasaje, las bodegas, y hasta la escotilla doble que da paso a la rampa posterior son cuasi idénticos y están todos ahí. Hasta la manera de acceder al avión desde la zona de servicio es mediante una trampilla en el suelo.
Esto nos da el marco perfecto para sentirnos como en el largometraje y soltar adrenalina haciendo lo que hemos venido a hacer: inflar a tiros a los terroristas, rescatar a los rehenes y salvar al presidente. Aún a pesar de ser esto último un tema recurrente en videojuegos japoneses (y si no a él directamente, a su familia), nunca deja de ser divertido hacerlo.

gs002

Las “inspiraciones estéticas” van más allá del entorno, y tanto el jefe de los terroristas(Laccard Zimone) como el presidente se parecen a Gary Oldman y Harrison Ford (. Se supondrá oficialmente que no son ellos, pero, ¡venga ya! ¡Son ellos!).
Esto es otro plus añadido: llevar a cabo nuestra misión deja una sensación muy satisfactoria porque este presidente que estamos rescatando en concreto es el MISMÍSIMO INDIANA JONES, narices.
Además, al contrario que la cápsula de escape super protegida para blandengues que llevan tanto el avión real como el de la película, aquí el amigo Han Solo cuenta con un puñetero F16 (en vez de un modelo de despegue vertical) con el que huir pilotando lanzándolo al maldito vacío desde la rampa de carga, como los valientes.
Si esta última frase no te lanza de cabeza a buscar un copia del juego para tu Wii, no sé que podría hacerlo.

gs003

En resumen, un juego muy divertido y que se paradojicamente se convierte en una fiel adaptación de la película sin tener ninguna vinculación con la misma más allá del puro homenaje.

Autor: Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.