Halloween Virtual (II): 5 juegos terroríficos para las PlayStation VR

Ayer hablábamos de la excelente recreación del hall de la comisaría de Raccoon City en el Unreal Engine, una demo que podíamos experimentar en nuestras carnes mediante un set de gafas de realidad virtual. Hoy, las tinieblas de la noche de brujas están apenas a unas horas de darnos alcance, y, como no, debemos estar preparados para los horrores que nos van a rodear… ¡o sumergirnos de cabeza en ellos de la manera más inmersiva posible! Armaos de coraje y preparaos para enfrentaros a vuestras pesadillas en 5 títulos de terror compatibles con las PlayStation VR.

Dreadhalls

Unos de los primeros juegos VR en asomar la cabeza por los horizontes de internet, Dreadhalls ha sido jugado por varios youtubers populares, como JackSepticEye o PewDiePie. Este título, que también se encuentra disponible para HTC VIVE o las Oculus Rift, puede que no sea el más potente a nivel viual de la lista, pero sin lugar a dudas su atmósfera y sus mecánicas lo compensan con creces, creando una experiencia que pondrá a puebra incluso a los más valientes conforme atraviesan sus ominosos corredores.

Here They Lie

Here They Lie es un retorcido ejemplo de cómo el horror como género no necesida depender de niñas japonesas fantasma ni sustos estrategicamente colocados. Es posible crear experiencias cautivadoras de terror sin ninguno de estos elementos. En el juegodespertamos en una ciudad infernal de la cual no hay forma alguna de escapar, y deambulamos, solos, en un mundo monocromo, en el cual el único color es el vestido de nuestra amada, la cual está siempre unos cuantos pasos por delante de nosotros: es imposible alcanzarla. Conforme descendáis a las profundidades de la ciudad, el horror se dispara. Os encontraréis con extraños personajes mientras os agobian los acordes de la banda sonora.

The Brookhaven Experiment

En este shooter apocalíptico, disponible también para VR en PC, un accidente durante el experimento que le da título ha rasgado un agujero en la realidad por el que han entrado todo tipo de criaturas que han eliminado a casi toda la raza humana… salvo a tí.
Atraviesas los escenarios estableciendo campamentos en los lugares que parecen seguros, defendiendote de los monstruos. Solo estáis tú, tus armas, y tu linterna. Los monstruos vendrán de todas partes mientras tratas de defender tu campamento, así que no esperes estar sentado mucho rato. Por fortuna, podrás mejorar tus armas por el camino mientras te abres paso por entre las hordas de engendros.

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood es una psicótica mezcla entre atracción de montaña rusa y situaciones demenciales y aterradoras. Experimenta una feria oscura como núnca lo has hecho antes, y trata lo mejor que puedas mantenerte con vida entre las criaturas de pesadilla que han despertado en este circo infernal. Estos payasos del averno sirven como homenaje a la franquicia de terror en general, y cada uno de ellos hace que en comparación Pennywise de IT parezca el payasito de McDonals buscando un abrazo.

Resident Evil 7

Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. Sin lugar a dudas la experiencia más inmersiva y aterradora de esta lista, Resident Evil 7 te deja explorar cada recoveco y resquicio de una cabaña en los bosques de Louisiana, donde tu esposa, desaparecida hace tiempo, está siendo retenida por los Baker, una familia de desquiciados psicópatas que no van a dejar que te pasees por su casa así como así.
Muy por encima de otros título que se limitan a ser una sucesión de sustos, Resident Evil: Biohazard es el mejor ejemplo de cómo se debe de acometer la realidad virtual de la manera adecuada, y un nuevo exponente del género de survival horror por derecho propio, que no hace sino ganar enteros con las PSVR.

Y así, llegamos al fín de nuestra lista, que no de neustras pesadillas. No se puede negar que el periférico de PS4 está muy bien surtido de títulos en un género que se presta perfectamente a ello y que sale muy beneficiado de la inmersión extra. Si contáis con unas PlayStation VR, no deberíais dejar pasar la oprtunidad de pasarlo de miedo este Halloween con alguna de estas propuestas. Eso sí, tened a mano el teléfono por si al final necesitáis llamar a los cazafantasmas…

Acerca del Autor

Lazaro

Hacer un comentario