Halloween Virtual: El Hall de la Comisaría de Raccoon City en VR

Se acerca la noche de brujas y, con ella, todo el horror, el secreto y el misterio. Jugar a alguno de vuestros títulos de terror favoritos es una manera excelente de pasar Halloween, así como aprovechar para vivir experiencias terroríficas, como las que nos aguardan tras las lentes de unas gafas de realidad virtual. A los juegos que ofrecen entre sus opciones el jugar con unas, se suman las pequeñas demos técnicas que vienen de perlas para que varios amigos puedan turnarse y disfrutarlas en poco tiempo, como esta excelente recreación del hall de la comisaría de Raccoon City elaborada por un fan en el Unreal Engine, que no solo está muy bien conseguida, ¡además es gratis!

El edificio supone una de las señas más icónicas, no solo de Resident Evil 2, sino de la totalidad de la saga de survival horror de Capcom, y ha aparecido en varias entregas de la saga. Tras la peligrosidad de las aglomeraciones de zombies de las calles de Raccoon City, la comisaría nos recibía con un enorme vestíbulo central. Los ecos de nuestros pasos sobre el marmol, la música, y el hecho de que se encontrase totalmente desierto conseguían infundirnos el miedo en el cuerpo con mucha mayor efectividad.

El fan responsable de esta recreación en el Unreal engine, bajo el nick de CryingHorn, ha entendido perfectamente las vibraciones que esta icónica estancia debe desprender. En un principio, lanzó una demo jugable en la que, tras una cinemática presentación, ideal para meterse en ambiente, podíamos desplazarnos por el vestíbulo a placer y subir a los niveles superiores del atrio. Los materiales, la iluminación… todo está soberbiamente realizado. Aunque no existe la posibilidad de abandonar la habitación, podemos admirar el emblema del departamnto de policía en el mosaico del suelo, la fuente de la estatua, interactuar con el ordenador que nos abriría las puertas (si tuviesemos una tarjeta llave, claro), asomarnos por la barandilla de arriba…

Otra cosa que CryingHorn ha añadido son una serie de efectos de sonido que nos dan pistas del horror que se esconde tras las puertas: al acercarnos a algunas de ellas podemos oir la masacre que se está perpetrando al otro lado, y de vez en cuando los ecos de nuestros pasos se verán rotos por los desgarradores alaridos de otra de las víctimas de los no muertos. El nivel de atención al detalle y respeto hacia el original se aprecia en cosas como la interfaz del ordenador (de funcionamiento idéntico al de Resident Evil 2), o el letrero “usar solo en caso de emergencia” de la escalerilla metálica que unía desde el hall las dos primeras plantas (. Para subir arriba del todo en la demo, deberemos usar la puerta de la biblioteca, si bien en su versión VR podemos sencillamente “saltar” hasta ahí de forma mucho menos complicada).

No contento con ofrecernos esta demo, CryingHorn se tomo la molestia de adaptarla en forma de un app de realidad virtual, añadiendo una mayor interactividad (podemos, por ejemplo, usar la máquina de escribir y tirar las cosas que hay sobre el escritorio de la recepción), un sistema de desplazamiento parecido al de “The Lab” de Valve (consistente en “tirar una piedra” para aparecer en el punto en que caiga), e incluso un aterrador licker en el piso superior, con el que podremos interactuar (bueno, lo podremos intentar, otra cosa es que se deje).

Sin lugar a dudas, una forma estupenda de rememorar el miedo que pasamos la primera vez que entramos a la comisaría, desde un punto de vista distinto. Podéis descargar la demo normal aquí, y su versión para realidad virtual siguiendo este enlace.

Acerca del Autor

Lazaro

Hacer un comentario