ARTÍCULOS HUMOR

Hazlo tú mismo: Bisondólares

“¡Este dinero no vale ni el papel en el que está impreso!”

bisondólares

En la película “Street Fighter: La Última Batalla” (“Street Fighter”, Steven E. de Souza, 1994), Bison tenía una apuesta de futuro en mente: financiar Shadaloo con su propio dinero, el Bisondólar, la moneda impresa por él mismo (y con su cara) con la que pretendía pagar a Sagat un cargamento de armas. El traficante no se lo toma demasiado bien. Bison (interpretado por el difunto y memorable Raul Julia) le explica que su idea es secuestrar a la reina de Inglaterra para exigir al banco de dicho país una tasa de cambio de 5 libras esterlinas para cada Bisondólar. Por supuesto, hasta que se cumpliese dicho plan esos billetes carecerían de valor.

Ahora, ¡vosotros también podéis intentar estafar a traficantes de armamento tailandeses con vuestros propios bisondólares! No tenéis más que descargar la siguiente imagen que os ofrecemos (en navegadores, boton derecho > guardar imágen) e imprimirla tantas veces como queráis en folios de formato A4. Esta imágen no es el scan reescalado de baja resolución del prop original usado en la película, sino que se trata de una recreación en alta resolución que hemos confeccionado nosotros en exclusiva a partir de las imágenes existentes del mismo, empleando las mismas fuentes y tratando de darle un mayor aire de grabado de dinero para que aguante al imprimirla en alta resolución (evitando así el dibujado a mano del original, pensado para verse fugazmente en un par de tomas, pero algo evidente al verlo ampliado)

bisondolares 6 en 1

Tras imprimirlas no tenéis más que recortarlas o cortarlas con una guillotina de oficina usando las marcas de corte y, tras unos cuantos folios, ¡ya tendréis vuestro propio fajo de Bisondólares, de un tamaño similar a los billetes de 10 euros! Por desgracia, en el film no se llega a mostrar el reverso de estos billetes. Quizás, con el tiempo, alguien se anime a elaborar unos Bisondólares v2.0 qe se puedan imprimir por las dos caras

bisondolares caseros

No podemos prometeros que vayamos a secuestrar nosotros a la reina de Inglaterra, ni que vayamos a imponer nuestra propia Pax Bisónica, así que es posible que estos Bisondólares núnca lleguen a valer nada, pero sin duda son un regalo low cost perfecto para hacer a vuestros amigos y otros gamuzinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.