NOTICIAS

Indies a la Switch: Don’t Starve y Firewatch

Para los usuarios que les guste la aventura y la supervivencia.

firewatch y dont starve

Klei Entertainment llevará su juego de supervivencia Don’t Starve a la eShop de Nintendo Switch el próximo jueves 12 de abril por 19,99 $ (No hemos conseguido encontrar el precio europeo, sin embargo Nintendo europa ha retuiteado el anuncio). Si bien esta versión no contará con la funcionalidad cooperativa Don’t Starve Together, se incluyen en las expansiones de Reign of Giants y Shipwrecked. Sin duda, contenido no le faltará.

Si realmente se pone a la venta en europa por 20€ es un título  a tener en cuenta en para la portatil. 

Firewatch también

Por otro lado, Firewatch, la aventura en el parque natural de Wyoming que trajo Campo Santo, llegará también pronto a Nintendo Switch.

“Hemos trabajado arduamente para desmantelar gran parte de la tecnología de Firewatch hasta el esqueleto y reconstruirla para renderizar el mundo más rápidamente, transmitir y cargar más rápido y, en general, ser más receptivos”, escribió el fundador de Campo Santo, Jake Rodkin. Al parecer el rendimiento era la principal preocupación de la desarrolladora, cuyas mejoras llegarán posteriormente a las otras plataformas: Play Station 4, Xbox One y  PC.

Lo bueno es que, además de las mejoras de rendimiento y visuales, no tendremos que esperar hasta que salga el curioso y enigmático In the Valley of Gods para ver más de este asombroso equipo.

  1. Es bueno que los desarrolladores se esfuercen por crear versiones desde cero pensadas para funcionar en switch, en lugar de portear con embudo soluciones técnicas diseñadas para otras arquitecturas. Outlast 2, o las versiones de Doom y Wolfenstein 2 demuestran que Switch tiene mucho, muchísimo que ofrecer, con el mérito añadido de su tamaño y portabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.