¡Kirby cumple 25 años!

Hoy, el simpático personaje de Nintendo está de celebración. El 1 de Agosto (3 de agosto en Europa) de 1992 se lanzaba el cartucho Kirby’s Dream Land para Game Boy, un desenfadado plataformas en el que tenemos que recuperar tanto las estrellas como toda la comida robada por el glotón rey Dedede. No solo es el primer título de la serie y el debut del presonaje, sino que creó muchas de las convenciones que aparecerían en juegos posteriores, como absorber enemigos y volar. Sin embargo, la habilidad característica de Kirby de “copiar” no aparecería hasta Kirby’s Adventure, que se lanzaría menos de un año más tarde. ¡La gente tenía, y tiene, ganas de Kirby!

Kirby’s Dream Land fue diseñado por Masahiro Sakurai, que pretendía que fuese un juego sencillo y accesible para cualquiera, pero para que el juego tambien pudiese ofrecer un reto para los más veteranos se incluyó un modo dificil y la posibiliad de editar ciertos valores, como la cantidad de puntos de vida del jugador.
Lo más curioso es que inicialmente Kirby era un personaje provisional que se estaba usando hasta que los desarrolladores se decidiesen por una imagen más sofisticada. Sin embargo, los diseñadores acabaron cogiendole tanto cariño a Kirby que decidieron quedarse con él en vez de un personaje más complicado.
Inicialmente se llamaba Popopo (ポポポ), y el título se llamaba Twinkle Popo (ティンクル・ポポ Tinkuru Popo). Al final tanto el personaje (Kirby) como el juego (Hoshi no Kirby, 星のカービィ, Kirby de las Estrellas) fueron renombrados.

Otra curiosidad es que en un primer momnto el color de Kirby no estaba decidido. Masahiro Sakurai lo quería rosa, pero Shigeru Miyamoto pensaba que debería ser amarillo. Finalmente, Nintndo decidió hacerlo rosa, pero aunque ese sea su color principal, juegos posteriores han usado el amarillo para representar a un segundo jugador en los modos multiplayer. Cuando Kirby de las Estrellas se lanzó en Japón, Kirby seguía siendo rosa en la portada, pero Nintendo of America diseñó la caja occidental y la publicidad con un Kirby de color blanco, basándose en los gráficos monocromáticos del juego.

¡Y cómo olvidar la banda sonora! Tarareable, pegadiza, rebosante de optimismo… Toda la música del juego fue compuesta por Jun Ishikawa, que se convertiría en el compositor habitual de la serie Kirby. Su trabajo más reciente fue para Kirby: Triple Deluxe en 2014. Algunas canciones aparcen en la serie Super Smash Bros como temas de fondo en la arena de Dream Land y Green Greens.

Si os apetece probar la primera aventura del simpático glotón rosa, Kirby’s Dream Land fue relanzado para la Consola Virtual de Nintendo 3DS (con un aviso de cómicas travesuras en su contenido), y en formato físico como parte de los juegos incluidos en la compilación Kirby’s Dream Collection para Wii.

 

Acerca del Autor

Lazaro

1 Comment

  1. Daniel 01/08/2017 at 11:19 am #
    ¡Y qué bien que se conserva Kirby a sus 25 añitos! Pero yo creo que en el DNI sigue poniendo Popopo...

Hacer un comentario