ARTÍCULOS

La plataforma de vídeos para gamers: Youtube Gaming

Ya han pasado casi dos años desde el nacimiento de un servicio de YouTube orientado a los gamers y cuya existencia muchos todavía desconocen. Nos referimos a Gaming Youtube, y para aquellos que no tengáis ni idea de qué es, tranquilos, ahora lo explicamos. Como su propio nombre indica, esta página es la adaptación de […]

Ya han pasado casi dos años desde el nacimiento de un servicio de YouTube orientado a los gamers y cuya existencia muchos todavía desconocen. Nos referimos a Gaming Youtube, y para aquellos que no tengáis ni idea de qué es, tranquilos, ahora lo explicamos.

Como su propio nombre indica, esta página es la adaptación de la famosa plataforma de vídeos a otra cuyo contenido tenga únicamente que ver con videojuegos. Esta idea está llevada a cabo de tal manera en que cada juego tenga su propia página, en la que viene información sobre el título y te permite acceder directamente a vídeos sobre el juego, poniendo como prioridad aquellos que son en directo o que pertenecen a canales en los cuales estás suscrito.

Y hablando de suscripciones, sí, serán las mismas que tendréis en vuestra cuenta habitual de YouTube, pero la propia plataforma se encargará de hacer “criba” para mostrar solo las relacionadas con videojuegos. Los canales presentan un diseño mucho más visual y personalizado, donde también resulta más sencillo encontrar los vídeos o las listas de reproducción.

Pero el principal servicio que parece querer proporcionar esta plataforma es la emisión en directo, la cual ofrece a una calidad de 1080p con 60 fps. Este servicio lo ofrece también YouTube, pero parece tener la intención de que sea su versión Gaming la que se encargue de esto de cara al futuro, pues no hay más que mirar cualquier directo en la plataforma original para ver que nos da la opción de cambiar a la otra.

La idea de esta web sin duda es algo que agrada a muchos gamers, pero aún le quedan cosas por perfeccionar. Hay muchos juegos cuyas páginas están poco desarrolladas, y aunque la intención de la plataforma sea volverse un referente para ver vídeos en directo, aún queda por ver si podrá hacer competencia a la famosa Twitch o tendrá que resignarse con un poco conocido segundo lugar.

Deja un comentario