NOTICIAS

La presidencia de Nintendo cambiará en junio

Tatsumi Kimishima le cederá el puesto a Shuntaro Furukawa

Esta misma madrugada Nintendo nos sorprendía anunciando un cambio de presidente, que se hará activo a partir del 28 de junio de este mismo año, tal y como indica este comunicado. El actual presidente, Tatsumi Kimishima, será sustituido por Shuntaro Furukawa, el actual Director Ejecutivo y Supervisor de la División de Análisis y Administración Corporativa, que además también ha ocupado papeles importantes dentro de The Pokémon Company.

A la izquierda, Tatsumi Kimishima, actual presidente de la gran N, y a la derecha, Shuntaro Furukawa, el futuro presidente

No se ha dado un motivo para que Tatsumi deje el cargo cuando lleva solo tres años en el mismo, desde el fallecimiento en 2015 de Satoru Iwata. Pero a pesar de esto, en Nintendo lleva ya 19 años, y tras cumplir 68 años la semana pasada es posible que decida retirarse.

Este no es el único cambio que habrá en la compañía nipona. El más destacable es también el cambio de presidencia en Nintendo of Europe, donde el actual presidente, Satoru Shibata (el cual estamos acostumbrados a ver en los Nintendo Direct), dejará su cargo para coger más responsabilidad dentro de la compañía en Nintendo Japón. Su sustituto no ha sido anunciado todavía, por lo que habrá que estar atentos a más noticias a partir de ahora.

Satoru Shibata, actual presidente de Nintendo of Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.