NOTICIAS

La trilogía original de Tomb Raider regresará remasterizada a PC

Los títulos clásicos volverán con un lavado de cara

ACTUALIZACIÓN (23/03/2018): Al tratarse de un anuncio no oficial sin el consentimiento de SquareEnix, se han cancelado estos remasters, así como la versión para móviles de Tomb Raider III. Realtek VR ha borrado todos los videos y twits que hacían referencia al proyecto.

NOTICIA ORIGINAL: Lara Croft, la arqueóloga y aventurera más famosa del mundo de los videojuegos está que no para esta semana. Al próximo estreno de la nueva película protagonizada por Alicia Vikander se suma el anuncio de la compañía canadiense Realtek VR, responsable de los remaster para dispositivos móviles de Tomb Raider I y II, la cual ha declarado en recientes tweets que en breve podremos disfrutar de remasterizaciones de los tres primeros juegos en PC, las cuales además serán gratuítas si ya disponemos de las veriones de Steam de estos títulos.

Estos remasters son en realidad un nuevo motor gráfico, funcionando de forma parecida a como ZDoom lo hace con el DooM original. Además de un retexturado en alta resolución como el de las versiones para Android e iOS, estos nuevos ports cuentan con otras mejoras, como iluminación de rango dinámico, la cual hace que al salir al exterior el sol nos deslumbre, efecto bloom, o Ambient Oclussion, que añade solidez al conjunto, y hace que tanto la señorita Croft como los objetos del escenario generen sombras difusas al acercarse al suelo o las paredes. La mejora, para los que hayan disfrutado de los originales en PC o consola, salta a la vista, como se puede comprobar en el siguiente video:

La compañía también ha anunciado que la versión para dispositivos móviles de Tomb Raider III está en desarrollo y que se espera que tanto esta versión para Android e iOS como los remasters de la trilogía en PC sean lanzados a lo largo del presente año, dando con este lavado de cara nueva vida a estos clásicos imperecederos y brindando a una nueva generación de jugadores la oportunidad de disfrutarlos.

La saga Tomb Raider fue, junto con Super Mario 64, la abanderada de las primeras aventuras en tercera persona totalmente 3D, permitiendo explorar misteriosas tumbas, cavernas y templos exóticos aderezando la jugabilidad con plataformas, toques de acción y resolución de puzzles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.