NOTICIAS

Lanzado un parche para el mod RE4HD Project de Resident Evil 4

El parche soluciona algunos problemas menores y de compatibilidad con otros mods

Hace apenas unos días nos alegrábamos con el lanzamiento de la nueva versión del mod RE4HD project, el cual restaura, recrea y remasteriza Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC por encima de los esfuerzos de la propia Capcom, retexturando todo el juego con versiones de altísima calidad de las texturas originales, corrigiendo errores de modelado y texturado, e incluso retocando la iluminación.

Gracias al feedback de los usuarios, se han detectado algunos problemas puntuales, por lo que los creadores del mod han tenido a bien lanzar un pequeño parche, cuyos contenidos y método de instalación os detallamos.

Contenidos del parche para RE4HD

  • Arreglo del menú “examinar” del rifle (semiautomático con mira equipada):
    El juego se bloqueaba al examinar ese modelo.
  • El silenciador (Para la pistola de Leon) ha sido incluido de nuevo en el inventario:
    Originalmente se eliminaron todos los items repetidos o no utilizados en el archivo “.dat” del inventario de Leon a fín de ganar espacio adicional con el que almacenar versiones poligonales superiores para los demás artículos que se muestran en el menú. Sin embargo, parece que algunas personas todavía usan el silenciador mediante el uso de trainers, por lo que se ha vuelto a añadir. No se han perdido los detalles 3D de los otros modelos debido a esta reincorporación.
  • Arreglo del idioma chino para la escena cinemática del encuentro con el buhonero (“Tengo algo que podría interesarte”):
    El archivo MDT incluido en el archivo EVD era incorrecto y causaba que el juego fallara cuando los subtítulos estaban activados.
  • Desenfoque de movimiento restaurado a los valores predeterminados:
    Originalmente se añadió una versión de este efecto en ciertas áreas intentando imitar la versión de Gamecube, pero algunas personas han informado de mareos a causa del mismo, por lo que se ha eliminado.
  • Adaptado el archivo r100.udas para su uso con el mod “Flawless Widescreen”:
    Esto soluciona los cuelgues con el mod Flawless Widescreen.

Instrucciones de instalación del parche

  1. Descargad el parche a través de los enlaces proporcionados en la noticia original.
  2. Extraed los contenidos en la carpeta de Resident Evil 4 (para las instalaciones típicas de Steam, la ruta es: “C: \ Archivos de programa \ Steam \ SteamApps \ common \ Resident Evil 4”).
  3. Esta es la apariencia de la carpeta después de extraer los archivos:
  4. Ejecutad el archivo “install-713-patch.bat” haciendo doble clic. NO lo ejecuteis como administrador. (NOTA: Aunque nosotros hemos podido instalarlo en Windows 10 sin problemas, algunos usuarios de este sistema operativo podrían necesitar ejecutarlo desde el CMD. Si fuese vuestro caso, seguid los pasos indicados en este enlace.)
  5. El script os hará tres preguntas:
    -Además de instalar el rifle, el silenciador y las correcciones de escenas, ¿desea instalar los archivos corregidos de Desenfoque de Movimiento [Y / N]?
    -¿Está usando el traje de Ada en RE2 para escenas incluidas en nuestro paquete de Lanzamiento – 3 [Y / N]?
    -¿Está utilizando o planea usar el mod Flawless Widescreen [Y / N]?
  6. Después de responder “Y” o “N” (sí o no) a estas preguntas, el script tardará unos segundos en completarse. sabréis que ha terminado cuando aparezca en pantalla el mensaje “Pulse cualquier tecla para continuar …”
  7. ¡Disfrutad de los cambios!

Albert y Cris siguen trabajando en los modelos de items, personajes, y todo aquello que aún no esté cubierto por esta entrega del mod. Desde Gamuza les agradecemos su labor y les animamos a que sigan adelante. ¡Al ataque, chicos!

 

  1. Hola, tengo un problema, lo instale, y cada ves q se carga una partida arranca bien, pero al pasar de cap. o de mapa se cierra.

    1. ¿Has aplicado el parche al ejecutable para usar más de 4 gb de RAM? El mod no funcionará bien sin él, ocasionando cuelgues. Sobre todo en el área del castillo, ya que requiere más RAM para almacenar los niveles con detalle extra que el ejecutable original del juego. Ese parche sólo funciona en 64 bits con la versión original de Steam actualizada.
      De todas romas, los creadores del mod tienen un completo apartado de solución de problemas que se puede consultar en este enlace:
      http://www.re4hd.com/?page_id=6132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.