NOTICIAS

Las fotos “filtradas” de N64 Classic son un fake

Se trataba de un montaje muy bien conseguido

No hace mucho, algunos medios en Internet se hicieron eco de unas imágenes que supuestamente provenían de una filtración y que vendrían a confirmar que Nintendo ya tendría lista una posible Nintendo 64 Classic, una versión mini de la mítica máquina que alojó títulos legendarios como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En dichas imágenes, que aparecen como fotografiadas directamente de una pantalla de ordenador (de ahí el efecto Moiré de algunas), se apreciaría la manera de desplegar la lengüeta para dejar al desubierto los puertos ya vistos en las otras máquinas del mismo formato de la compañía de Kyoto.

El montaje está tan bien conseguido que durante varios días varias webs le concedieron el beneficio de la duda a falta de una confirmación por parte de fuentes oficiales. Sin embargo, varios fans de la máquina original y poseedores de la misma, han escudriñado las imágenes y no han tardado en encontrar discrepancias que han puesto en disputa la veracidad de las mismas, señalando errores en las fuentes de las tipografías que la propia Nintendo sencillamente no permitiría en un hardware de producción, máxime contando, como cuenta, con los archivos de los diseños originales para reproducirlos a la perfección.

La primera de las comparaciones se centra en el texto de la tapa del expansion pak. La fuente del montaje es demasiado redondeada, y cuenta con problemas de espaciado entre las letras (como el enorme hueco sin corregir entre la “P” y la “A”, por ejemplo), mientras que la fuente empleada en la máquina es más “cuadriculada” e industrial, similar a la empleada en las carátulas de Metal Gear Solid 2 y 3 (nótese la diferencia de la letra “O”).

Estas diferencias se trasladan también al botón Reset de la máquina. de nuevo, vemos las mismas discrepancias entre la máquina original y el montaje, la letra “R” es radicalmente diferente:

Pero aún concediendo que en un tamaño tan pequeño cabría la posibilidad de elegir otra fuente, hay un elemento que es imposible que la desarrolladora japonesa no pudiese reproducir a la perfección: El logotipo de la propia N64. Si hay alguien que cuente con la fuente y el logotipo originales, esa es la propia Nintendo. Sin embargo, en el montaje (a la izquierda) se aprecia inmediatamente que la fuente es diferente, está en negrita, el número 64 está mucho más inflado, y ni siquiera respeta los colores originales (la palabra nintendo debería mostrarse gris, y no blanca).

Si bien esto casi confirma que estas imágenes no provienen de ninguna fuente oficial, no significa que no se vaya a lanzar una Nintendo64 Classic en el futuro. De una parte, SONY, Sega o SNK han lanzado o están a punto de lanzar versiones mini de sus máquinas míticas, con lo que resultaría sorprendente que Nintendo, que es la que ha iniciado esta tendencia y abierto este nicho de mercado, no reaccionase en consecuencia. De otra parte, aficionados han demostrado que el hardware en el interior de NES y SNES classic , aparte de ser idéntico, es capaz (mediante parcheos del firmware de la máquina) de reproducir roms de juegos de N64 y utilizar en ellos los sticks analógicos del mando classic de Nintendo sin ningún problema, por lo que en realidad lo único que tiene que hacer Nintendo es producir una carcasa para el hardware con la forma de la 64 bits.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Tendremos N64 Classic en breve o tocará esperar? ¡No dudéis en contárnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.