NOTICIAS

MegaDrive mini podría incluir tecnología de AtGames

¿Tienen los aficionados a SEGA motivos para la preocupación?

A pesar de que SEGA haya anunciado recientemente la MegaDrive Mini, la consola retro que replicaría el aspecto de la mítica 16 bits, la compañía no había revelado mucha información más allá de que se producirá su lanzamiento, no se comunicaron especificaciones, lista de juegos que incluirá, o si se lanzaría fuera del mercado japonés.
Recientemente, la compañía AtGames, responsable de las consolas “Flashback” con licencia de SEGA y Atari, publicó unos tweets en los que aseguraba que la consola saldrá fuera de Japón, y que funcionaría “la última tecnología de AtGames”. 

Esto ha disparado las alarmas entre los usuarios: Las citadas consolas Flashback eran productos licenciados, que no oficiales, que incluían una libería de títulos clásicos, pero fabricadas con unos acabados de calidad inferior a lo que lanzaría posteriormente Nintendo como respuesta, y contando con input lag, mala calidad de imagen, y una emulación de los juegos que dista mucho de ser perfecta. La reacción de los aficionados se ha hecho patente en las redes, donde han expresado su disgusto.

SEGA no ha confirmado ni desmentido las declaraciones vertidas, pero AtGames ha borrado el hilo original donde hacía pública esta información, y ha comunicado que dejará a SEGA los anuncios sobre las novedades y las características de la consola.

Traducción: Dejaremos que Sega hable sobre las características ampliadas cuando lo considere oportuno. ¡Pero creo no os decepcionaréis!

A falta de ver cómo resulta el producto final, o de si SEGA sigue contando con AtGames tras esta filtración, cabe la esperanza de que, al tratarse en esta ocasión de un producto oficial (y no sólamente licenciado), se trabaje y se mejore sobre lo visto en intentos anteriores y se ofrezca a los aficionados un producto de calidad suficiente. Habrá que estar pendientes de próximos anuncios y declaraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.