NOTICIAS

Miitomo cierra oficialmente sus servicios

El servicio de mensajería interactivo de Nintendo ha cerrado hoy sus puertas

La primera aplicación para teléfonos móviles de Nintendo, Miitomo, ha puesto hoy fin a sus servicios. Desde esta mañana, todos aquellos usuarios que lo tuviesen instalado en su dispositivo se encontraban un mensaje al entrar como el que vemos más abajo.

Miitomo es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles lanzado por Nintendo el 31 de marzo de 2016, donde cada persona tenía su propio Mii al que poder cambiar la ropa o hacer fotos, y con el que se podía interactuar con los Miis de tus amigos para responder a preguntas personales y conocerse mejor. Esta aplicación tuvo mucha popularidad en sus inicios entre todo tipo de público, desde aquellos amantes de la gran N hasta personas que prácticamente no jugaban a videojuegos. Sin embargo, como pasa con todo, fue perdiendo fama para dejar paso a la nueva “aplicación del momento”, hasta que en enero de este mismo año, los usuarios se encontraron con este mensaje:

Y hoy, en la fecha señalada, Nintendo ha cumplido su palabra. Se encargó de que estos meses de espera fuesen gratificantes para los usuarios que decidiesen seguir con la aplicación hasta el final, ya que iba subiendo contenido nuevo hasta hace apenas dos semanas y daban todos los días 2000 monedas y 5 boletos gratis para poder disfrutar al máximo de los últimos meses. Pero todo eso ya no vale, sino que todos los personajes Mii, las Miifotos y los atuendos que se han conseguido estos dos años han desaparecido… Aunque no del todo. Nintendo anunció también hace poco que pondría un servicio online de edición de Miis en MyNintendo, y efectivamente, hoy en la web han puesto una notificación al respecto.

Al parecer, los usuarios podrán mantener al Mii que tenían en Miitomo en esta web, así como la ropa que este llevase puesta, pero no podremos saber con exactitud qué permitirá hacer este nuevo servicio hasta que lo veamos.

Nintendo no parece triunfar en sus intentos de redes sociales, ya que Miiverse cerró también el pasado noviembre. Pero esto puede llevar también a preocupaciones en otros campos. ¿Qué pasa con las otras aplicaciones para teléfono de Nintendo? ¿También desaparecerán cuando dejen de tener popularidad? ¿Tendremos que decirle adiós a nuestra parcela en Animal Crossing: Pocket Camp, o ver como esos héroes que tanto nos costó invocar en Fire Emblem Heroes desaparecen sin más tras tantas horas de juego? Este es, sin duda, uno de los aspectos más negativos de los juegos online de hoy en día y contra el que, por desgracia, nada se puede hacer. Tan solo cruzar los dedos y esperar que nuestro juego favorito siga teniendo seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.