NOTICIAS RETRO

NES Classic Edition volverá a las tiendas

También tendremos SNES mini hasta finales de año

Nes Mini

Llavemos unos meses repletos de noticias sobre consolas retro. Los anuncios de las versiones reducidas de Mega Drive y NEO-GEO demuestran que estas iniciativas tienen muy buena acogida por parte de los aficionados, y todo empezó con la NES Classic Edition (más conocida como NES mini), una consola cuyo éxito fue una sorpresa para la propia Nintendo, que por desgracia no supo cubrir la demanda adecuadamente, con un stock muy limitado, provocando que se volviese casi imposible hacerse con una.

Sin embargo, si no pudísteis comprarla la primera vez, Nintendo tiene intención de redimirse y ofrecer a los compradores una segunda oportunidad. NES Mini volverá a las tiendas el próximo 29 de junio.
En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la compañía ha confirmado que la consola retro regresará a las tiendas tal y como se prometió, así como su hermana mayor, la SNES mini. De igual forma, esta vez las cosas no serán tan fáciles para los especuladores: ambas máquinas estarán a la venta durante todo el año.

De igual manera, la versión japonesa de la máquina, Famicom mini, también hará su vuelta al mercado. Recordamos que la diferencia principal entre ambas máquinas, aparte de replicar el aspecto de las dos versiones de la consola 8 bits de Nintendo, radica en el catálogo de las mismas, con una oferta de 30 juegos ligeramente diferente. Una colección de clásicos, no solo de la compañía del fontanero, sino de otras míticas desarrolladoras como Konami, Capcom o Square. Super Mario Bros III, Castlevania, Megaman II, Ninja Gaiden… Ahora que parece confirmarse que la Consola Virtual no hará aparición en Switch (siendo sustituida por un servicio de suscripción online), el catálogo de las máquinas retro de nintendo se ha vuelto mucho más apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.