NOTICIAS

Papers, Please adaptado en forma de cortometraje

“Papeles. Tiempo de estancia. Permiso laboral.”

Cortode papers please

Papers, Please ya cuenta con adaptación cinematográfica en forma de corto que, además, es totalmente gratis tanto en Youtube como en Steam. La adaptación está en versión original (en ruso como el juego original), pero que no cunda el pánico porque en Youtube ofrece subtítulos en 22 idiomas, español incluido.

Si por casualidad no se ha jugado al juego (cosa que recomiendo encarecidamente), cuenta la historia de extranjeros de varias naciones en la aduana, intentando entrar en Arstotzka, nación ficticia para la que trabaja el protagonista, un inspector de inmigración. Cuyo gobierno frío y burocrático son la base de las condiciones para aceptar la entrada a todo aquel que cumpla los requisitos.

El jugador debe evaluar los documentos y las súplicas de quienes cruzan una ciudad dividida en dos naciones ideológicamente hostiles, algo así como Berlín desde 1945 hasta 1990. El sistema está diseñado para presentar a los jugadores el dilema moral de hacer el trabajo correctamente o mostrar compasión, sobre todo cuando se les presenta un argumento verbal convincente que entra en conflicto con los documentos de alguien.

El corto sólo dura 10 minutos, por lo que es prácticamente imposible dar una visión general del juego o los principales puntos de la trama. Papers, Please es, sin embargo, como su tocayo, implacable y con un tono nihilista, haciendo una declaración más amplia sobre lo que este tipo de regímenes esperaban de las personas, lo que les hizo y cuáles fueron sus consecuencias.

Todo esto se refleja en esta adaptación, escrita por Nikita Ordynskiy, Liliya Tkach y Pope, producida por Tkach y dirigida por Ordynskiy. Un thriller compacto que hace pensar en las consecuencias de la amabilidad de los encuentros fortuitos en los que se desarrolla. Hoy es el día, ¡Gloria a Arstotzka!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.