ARTÍCULOS

Por la patilla: Beware, el juego de terror dentro de un coche

Peligro en la carretera eslava

beware demo

En la películaEl Diablo Sobre Ruedas” (“Duel”, Steven Spielberg, 1971), un hombre vive una auténtica pesadilla cuando, conduciendo su coche en un viaje de trabajo, se ve acosado y perseguido por un camión que parece pretender matarlo sin ningún motivo. Este es uno de los terrores adultos de cualquiera que tenga un carnet de conducir: el cruzarse con un loco en la carretera que nos persiga de forma incansable sin que sepamos muy bien por qué. El director de animación y desarrollador independiente Ondrej Svadlena ha cogido este concepto, le ha dado un toque eslavo, y lo ha convertido en Beware, un juego gratuíto que él define como driving survival.

En este juego comenzamos como un conductor anónimo, en algún lugar de Europa de Este, al volante de un viejo utilitario. En medio de la oscuridad de la noche, salimos de una especie de camping de caravanas. Al cabo de un rato y tras incorporarnos a la carretera, notamos los faros de otro vehículo en el retrovisor de nuestro coche. Tras un rato de mantener las distancias, nuestros perseguidores anónimos se volverán más agresivos y tratarán de sacarnos de la carretera para matarnos. Tenemos que intentar despistarlos y sobrevivir cdomo buenamente podamos, pero no va a ser fácil: en lugar de poblar el escenario con montones de coches que nos atosiguen por poco tiempo, Ondrej ha optado por incluir pocos perseguidores, pero con una IA muy notable, que nos hará sudar tinta.

Todo esto lo experimentamos sin bajarnos del coche: podemos mirar alrededor con el ratón, acelerar, frenar y encender o apagar los faros, pero no podemos abandonar el vehículo. La falta de mapa, la desorientación general, y lo enormemente extenso del mapeado, con pequeñas poblaciones abandonadas, gasolineras olvidadas… también contribuyen a la sensación de desasosiego. El juego en realidad cuenta con más cosas que hacer aparte de esquivar a los perseguidores. Aunque de momento se trata solo de una demo para mostrar el concepto, ya hay varias personasen Youtube  que se han cruzado con un misterioso personaje de pie en la cuneta de una carretera, y han descubierto una especie de misión. Si sobrevivís lo suficiente, comprobaréis que el juego también cuenta con un ciclo día noche. El único problema real es la falta de soporte para mandos, obligando a jugar en digital con el teclado, lo que puede resultar algo más complicado que con un stick analógico.

Si no tenéis fobia a conducir de noche y queréis poner a prueba vuestros nervios, podéis descargar Beware en su página de Indie DB a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.