NOTICIAS

Por la patilla: Celebra el 20 cumpleaños de StarCraft jugándolo grátis

“OMG, Zerg Rush! Kekeke!”

Tal día como hoy, hace veinte años, Blizzard Enterntainment lanzaba StarCraft, el juego de estrategia en tiempo real con ambientación espacial y de ciencia ficción, desatando en el mundo una pasión por el título que perdura hasta hoy.  StarCraft destacó desde el primer momento por ser pionero en el uso de tres facciones completamente diferentes entre sí, esto es, aunque sus árboles tecnológicos tuviesen ciertas similitudes, contaban con unidades y comportamientos distintos que obligaban a adaptar nuestra forma de afrontar las partidas. Así, podíamos escoger entre los Terran, adaptables humamos exhiliados del sistema solar, la raza de insectoides Zerg, obsesionados con la asimilación de otras especies, o los tecnológicamente avanzados Protoss, unos humanoides dedicados a la preservación de su civilización.

El modo historia tambien resultó muy novedoso, con una trama bien narrada y construida, que nos llevaba a través de tres campañas, una por cada facción.
El juego fue lanzado para Windows, Mac y una versión para Nintendo 64 (siendo esta última algo ortopédica por la mala traslación del interfaz de ratón y teclado al mando de la consola), recibió la expansión Brood War, y tiene una continuación en su secuela, StarCraft II. En todo este tiempo ha cosechado un gran éxito de público, crítica y comercial, siendo el séptimo juego más vendido en PC de toda la historia con 11 millones de copias, y a pesar de su edad su modo multijugador es jugado aún por una gran comunidad, siendo protagonista en varios torneos y particularmente popular en Corea del Sur.

A pesar de su imparable éxito y de que el año pasado se lanzase una versión remasterizada del clásico (permitiendo resoluciones 4K y otras mejoras) podéis enfrentaros a la malvada Sarah Kerrigan y tratar de detener los planes de los Zerg sin tener que gastaros un euro, ya que Blizzard tuvo a bien ofrecer el original y su expansión Brood War de forma totalmente gratuíta.
El juego está actualizado a su versión 1.18, que garantiza su perfecta compatibilidad con sistemas operativos modernos, el nuevo modo observador, y está totalmente traducido y doblado al castellano (con su doblaje original). Podéis haceros de él a través de los links para PC y MAC del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.