NOTICIAS

Por la patilla: MiniDoom 2, el plataformas retro basado en la serie Doom

Saltando en las puertas del Infierno

DooM es, sin duda, el mayor referente a la hora de hablar del género de los First Person Shooter. Puede que no fuera el primero, pero el juego de 1993 creado por los locos genios de Id Software, con su mezcla de mecánicas jugables, estética retrofuturista y demonios de Marte, supuso toda una revolución que puso el género en órbita, y aparte de inspirar incontables juegos en primera persona, contó con conversiones a casi todos los sistemas imaginables, amén de varias secuelas, hasta llegar al más reciente rebooth.

Los fans de esta saga y de los shooters retro están de enhorabuena, ya que la gente de Calavera Studio ha lanzado MiniDoom 2, un plataformas 2D que coge los dos primeros juegos de la serie y los reimagina como un juego clásico con una jugabilidad a caballo entre un Contra y un Metal Slug. El título ofrece 17 trepidantes niveles cargados de acción, poblados por la totalidad del bestiario de DooM 1 y 2. Para lidiar con estos enemigos (y con algunos jefes finales totalmente espectaculares) nos podremos defender con el arsenal de 14 armas, contando además con 4 modos de juego y 5 niveles de dificultad a elegir. Sin olvidar tampoco sus orígenes, habiendo guiños a los originales como las habitaciones secretas, y una banda sonora creada para la ocasión de más de 40 minutos de puro Heavy Metal.
Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuíto.

Aquí en Gamuza nos encanta DooM, y nos chiflan los plataformas y juegos de acción 2d clásicos, así que si os gustan los disparos, el encanto retro del pixel art, y os apetece pasar una tarde divertida masacrando a las hordas del averno, no podemos sino recomendaros que probéis este simpático y divertido homenaje a los shooters pasados y futuros. Podéis descargarlo, así como el primer e igualmente recomendable MiniDoom, siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.