NOTICIAS

Por la patilla: P.T. completo para PC (sí, habéis leido bien)

El terror regresa gracias a un fan

P.T.

De todo el drama de la separación entre Kojima y Konami, la cancelación del prometedor Silent Hills fue la que dolió especialmente a los gamers. P.T. fue el primer adelanto de lo que iba a ser este cóctel de horror. Respondiendo a las siglas de Playable Teaser, este juego nos encerraba en un pasillo, un espacio no euclídeano en el que solo podíamos correr en círculos tratando de averiguar qué había cambiado en el siguiente bucle, o tratando de provocar el próximo cambio.
Como parte de la política de cancelación de Konami, esta demo fue retirada de la Store de PlayStation, quedando únicamente en los discos duros de las PS4 de aquellos que la descargasen en su día. Sin embargo, un aficionado se ha puesto manos a la obra para trasladar todo el terror de P.T. a los circuitos de nuestros ordenadores.

P.T. 3

Haciendo uso de los assets gráficos del original, en un logro encomiable, con apenas 7 días y con tan solo 17 años, el usuario Qimsar ha creado una versión completa y enteramente funcional de P.T. usando Unreal Engine 4. El juego está completo, íntegro, salvo algunas limitaciones del propio Qimsar que no se acusan demasiado: faltan algunas animaciones, la puerta abriéndose tras cada bucle (la cual Quimsar dice haber añadido ya de cara a la siguiente revisión), las cucarachas, las texturas del feto, y alguna cosilla más, pero por lo demás resulta sorprendentemente similar: todos los objetos y bucles del original están presentes y, salvo por la ausencia de los fragmentos de la foto de Lisa (los cuales el autor tiene intención de añadir igualmente), todos los puzzles también han sido reproducidos (incluso el de los ojos, sí). El juego se puede jugar y completar de la misma forma que el original (y sí, el puzzle final es tan críptico como era antes), la única diferencia es que en vez de la cinemática final tenemos un monólogo del autor (el cual él mismo nos dice que se puede omitir cerrando el programa con Alt-F4)

P.T. 4

Qimsar ha pedido ayuda a animadores y aficionados para que le ayuden con las animaciones y los cuatro detalles que faltan, y ha recomendado a aquellos que no probasen en su día el original que se abstengan de probarlo en este estado y esperen unos pocos días más para que pueda añadir los retoques necesarios para hacerlo indistinguible del original. Sin embargo, si ya lo jugásteis en su día y tenéis curiosidad, o si no sois capaces de esperar, podéis descargar la última version en su página de gamejolt a través de este enlace.

Desde aquí queremos animar a Qimsar y felicitarle por su estupenda labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.