NOTICIAS

Por la patilla: Shadow Warrior Classic Complete grátis en GOG

Furia oriental retro

shadow warrior classic complete

¿Sentís deseos de blandir vuestras katanas, como en aquellas películas de ninja-exploitation de los 80? Desde luego, no se puede negar que la temática ha influenciado centenas de juegos, pero si vuestro presupuesto es exíguo (o nulo), os alegrará saber que la versión más completa del genial Shadow Warrior para PC (no confundir con Shadow Warriors, nombre que se dio a la version PAL de Ninja Gaiden para NES) está disponible de forma gratuíta en la tienda digital de GOG.

El shooter de 3D Realms es uno de los pioneros del género FPS y emplea una versión más avanzada el motor Build de Duke Nukem 3D, permitiendo escenarios superpuestos en los que se puede saltar a cajas y niveles superiores, y en los que la interactividad y destructibilidad son muy altas. El juego (que cuenta con dificultad old school) sabe no tomarse demasiado en serio a sí mismo, con una acertada mezcla de acción y humor (mención especial a las inmaduras predicciones de las galletas de la fortuna), y con un personaje que no para de soltar one-liners mientras defenestra enemigos, hasta el punto de parecer una secuela del gamberro Duke 3D.

El argumento nos pone en la piel de Lo Wang, uno de los guardaespaldas que trabajan para Zilla Enterprises, una corporación que controla todas las industrias importantes de Japón. Sin embargo, esto ha llevado a la corrupción. El Maestro Zilla, el presidente de Zilla Enterprises, planea conquistar Japón usando criaturas del “lado oscuro”. Cuando Lo Wang descubre esto, siendo un hombre de honor, renuncia a su trabajo como guardaespaldas. El Maestro Zilla se da cuenta de la amenaza que representa Lo Wang y envía a sus criaturas para luchar contra él.

Esta versión del juego incluye las dos expasiones: Wanton Destruction y Twin Dragon (La versión de Steam, aunque también gratuíta, no contiene estas expansiones). El juego funciona su propia copia de DOSbox, de modo que de entrada no hay que configurar nada, pero conviene darse un paseo por las opciones en el menú inicio, para remapear las teclas de movimiento y strafe a WASD, amén de otros controles. Si queréis añadir este juegazo a vuestra biblioteca de juegos para siempre, no tenéis más que entrar a la página del mismo en GOG a través de este enlace, loguearos en vuestras cuentas, y añadirlo (grátis) al carrito para agregarlo a vuestra colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.