ARTÍCULOS

Por la patilla: T-Rex Breakout

“¡No nos verá si no nos movemos!”

trex breakout 001

Hoy se estrena en cines Jurassic World: El Reino Caido, la nueva entrega cinematográfica de la serie Parque Jurásico. Sin duda, uno de los momentos más icónicos del cine es la escena de la primera película en la que el T-Rex se escapa de su recinto, rompiendo la valla y campando libre, ante el terror de los ocupantes de los todoterrenos aparcados justo al lado. En parte, la escena resultaba tan efectiva y agobiante porque nos mostraba la mayor parte del incidente desde dentro de los vehículos, desde el punto de vista los personajes.
Ahora, podemos experimentar esa sensación en nuestras carnes gracias a T-Rex Breakout, una impresionante demo gratuíta creada por un fan en el motor Unity, en la cual veremos cómo el animal rompe la valla y campa a sus anchas alrededor de nuestros vehículos.

trex breakout 002

El resultado es espectacular (sirvan como testimonio las capturas de este artículo), y parece mentira que se trate del trabajo de una sola persona a lo largo de un mes. El creador, que se hace llamar Unity5games, lo ha clavado: la lluvia, los relámpagos, el agua corriendo por los cristales de los vehículos, hasta la iluminación es calcada a la escena original. Cuando el T-Rex se cruza entre los dos coches y pasa por delante de los faros del nuestro, es como estar viviendo la película: es casi idéntico.

Podemos cambiar de asiento, o atrevernos a salir del coche. Las normas son iguales que en el film: Si nos quedamos quietos, el T-Rex no nos podrá ver bien y nos ignorará, pero si nos movemos mientras estamos en su campo de visión, correrá a por nosotros y nos devorará (y tendremos que ver en primera persona cómo nos traga de un bocado). Podemos volver a entrar por cualquier puerta (traseras incluidas) al coche en el que iban Grant y Malcolm, pero no al de los niños. Eso sí, si el Rex nos ve entrar, intentará volcar el coche para sacarnos.
También podemos tratar de huir a los servicios, pero están cerrados y solo ofrecen una opción para reiniciar o salir (eso si no nos pilla el dinosaurio antes).

trex breakout 003

Los modelos están muy bien conseguidos, tanto los de los vehículos como el del propio rex. Hay mucha atención al detalle, como los vasos de agua en el salpicadero, los árboles que se mueven furiosamente con el viento, o que los vehículos tiemblen con cada pisada del animal, el cual sacude la cabeza de vez en cuando para quitarse el agua de encima. El único aspecto que chirría un poco es la animación del rex, pero más por la forma que tiene de girarse en el sitio que por sus propios movimientos, muy naturales. Salir afuera y moverse delante de él, y ver como nos ruge al habernos visto es aterrador.

Si queréis experimentar este alucinante horror jurásico vosotros mismos, y de forma gratuíta además, podéis hacerlo descargándolo a través de este enlace.

 

  1. Dentro del coche también se puede encender la linterna, pero aunque deslumbremos al animal en el ojo no parece reaccionar (razón por la qu eimaginamos no está listado en los controles). Si alguien sabe si se pueden usar bengalas que nos lo diga, porque eso ya sería lo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.