ARTÍCULOS

Por la patilla: Triple Triad Flash Online

Jugando a las cartas al estilo de Square Enix

Hace unos días os ofrecíamos nuestro Top 5 minijuegos de cartas, encabezando la lista el genial Triple Triad de Final Fantasy VIII. Pues bien, aquellos de vosotros que queráis echaros una partidita sin tener que haceros de una copia del juego se Squaresoft estáis de enhorabuena: existe una versión online totalmente gratuíta, que no sólo os deja jugar en solitario, sino que también permite el juego entre usuarios, la colección de cartas, y hasta campeonatos. Veamos qué es lo que nos ofrece Triple Triad Flash Online.

Aunque la página web de este juego lleva ya bastante tiempo en la red de redes, la comunidad sigue estando muy activa, y la plataforma ha ido actualizandose con novedades interesantes. Así, además de una muy competente IA contra la que jugar desde el primer momento, una vez nos hagamos una cuenta de usuario tendremos acceso a una serie de turoriales y desafíos, completados los cuales podremos retar a otros usuarios con las reglas que hemos aprendido.
La base del juego sigue siendo la misma: cada carta tiene un número en uno de sus extremos, y si colocamos una con un valor superior a la adyacente, la volteamos y pasa a ser nuestra. Por supuesto, también se pueden activar reglas adicionales, como volteo de cartas cuyos bordes coincidan en valor, o que una carta volteada cuente como una recien puesta, permitiendo así realizar combos.

lobby triple triad

Aunque en el original las derrotas podían suponer que nuestro oponente se quedase con nuestro mejores naipes, esta versión del juego también se puede configurar en modalidad de amistoso y sin ganancia, esto es, ningún jugador tiene por qué perder cartas de su colección si no quiere. Para jugar a los campeonatos, ni siquiera necesitamos tener una gran baraja acumulada, ya que se nos proporcionan las cartas que tendremos que usar durante el mismo. Ya sea jugando contra la IA, juegos amistosos, otros donde nos apostemos nuestras cartas contra otro usuario, o durante los campeonatos, cada victoria o empate nos reportará puntos que podremos emplear para adquirir cartas en la tienda ingame, además de poder intercambiar las que tengamos ya repetidas por otras de mayor nivel (del orden de 5 para una de nivel superior).
La mayor novedad llega en forma de un lobby que imita el jardín de Balamb, y en el que los usuarios se pueden, haciendo click o usando ls teclas de dirección, pasear con sus avatares en 3d sobre fondos pre-renderizados (muy al estilo de los Final Fantasy para PSX), accediendo a las diversas zonas, chateando con otros usuarios, comprando cartas y objetos para personalizar nuestro avatar…

Además de los tutoriales ingame, la web cuenta con unos completos foros y manuales donde resolver vuestras dudas. Además, muy en la vena de la radio del Regalia en Final Fantasy XV, nuestras partidas se ven amenizadas con una selección de temas de la franquicia, entre los cuales podemos seleccionar nuestros favoritos gracias a un reproductor musical en la ventana del juego.
Si queréis disfrutar de esta excelente versión del juego de cartas y su comunidad, no tenéis más que daros de alta en su web a través de este enlace. ¡Pero cuidado, que engancha cosa mala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.