Primeras imágenes e información de Ataribox

Hace aproximadamente un mes, Atari sorprendió a propios y extraños con el anuncio de que estaban preparando un nuevo hardware, aunque apenas dieron detalles, mostrando únicamente un teaser de unos 20 segundos en el que sólo se apreciaba el logo de la compañía. Un mes después ya conocemos más datos del proyecto.

Ayer la compañía dio el siguiente paso dando más información sobre el proyecto en una nota de prensa: todo indica a que su nombre definitivo será Ataribox, y mostraron imágenes del aspecto que tendrá, las cuales podéis ver en este artículo. Parece ser que el éxito de la NES classic mini y la futura SNES mini ha influido en la concepción de esta idea, ya que lo retro y el coleccionismo están en un momento álgido.

Como podéis ver, es una especie de versión renovada de la mítica Atari 2600, la primera consola verdaderamente “mainstream” de la industria de los videojuegos. Esta revisión incorporará conexiones modernas: puertos HDMI y USB, y ranura para tarjetas microSD. Además, se comercializará en dos versiones: una con el frontal en colores rojo y negro, y otra con el frontal de madera, material que destacaba en la consola original.

La información con que contamos actualmente es escasa (no conocemos precio, ni fecha de lanzamiento, ni catálogo de juegos…), pero la compañía ha declarado que además de ofrecer contenido clásico, también lo harán con contenido de juego actual, lo cual todavía no estamos seguros de qué significará exactamente. Posteriormente hemos podido saber que la empresa recurrirá al crowdfunding para minimizar los riesgos económicos de lanzar este producto.

Debemos recordar que Atari no es la misma empresa que lanzó la consola original en los años 70. Tras dividirse en dos compañías en 1984, Atari Corporation fue finalmente adquirida por Hasbro, la cual fue comprada por Infogrames, que en 2003 cambió su nombre a Atari Inc. para ser más reconocible dentro del mundo de los videojuegos. Desde entonces, la empresa no ha contado con una trayectoria muy boyante, al menos como para atreverse con un lanzamiento de hardware de esta magnitud.

Permaneceremos a la espera de más noticias de esta Ataribox, aunque este humilde redactor no es muy optimista con que este proyecto llegue a buen puerto. Esperamos equivocarnos y que al final sea todo un éxito y cumpla las expectativas de los jugones y los sueños húmedos de los coleccionistas.

Seguiremos informando.

Acerca del Autor

Frisk

1 Comment

  1. Terminento 18/07/2017 at 1:33 pm #
    Si no le meten el River Raid me enfadaré mucho, LOL

Hacer un comentario