NOTICIAS

Ready Player One cuenta con otra adaptación en forma de vídeo musical

“La vida del ser humano es repugnante, los videojuegos son lo único que la hacen soportable” El Almanaque de Anorak.

La adaptación de Steven Spielberg de la novela de ciencia ficción escrita por Ernie Cline, Ready Player One, está a la vuelta de la esquina, concretamente llegará a los cines el 29 de marzo. Aprovechando el inminente estreno, la banda británica Gunship ha recreado la mayoría de las escenas de los protagonistas en su canción “Art3mis & Parzival” (con un poco de spoilers).

Empezando con una breve explicación del argumento de la novela, la canción trata de la relación entre los dos personajes del libro, Wade Watts (Parzival) y Samantha Cook (Art3mis), y sus vidas en el OASIS. La banda lanzó un vídeo para la canción que resultó ser una adaptación muy cercana del libro y posiblemente de la película también. Siguiendo a la pareja mientras juegan en el mundo virtual, buscando pistas en una caza masiva del huevo de Pascua del creador del mundo y escapando de una corporación malvada decidida a controlar el mundo virtual.

Al igual que la novela, el videoclip animado está salpicado de referencias a una amplia gama de adornos de la Cultura pop. Hay referencias claras como los carteles de varias películas de la década de 1980 (Akira y Jaws) y figuras de juguetes de He-Man y Transformers. Pero el vídeo también cambia de estilo a medida que avanza, pasando por los gráficos simples de las primeras consolas de videojuegos en 16 bits al desplazamiento lateral y los estilos de lucha de los arcade. Incluso el mismísimo Cline quedó impresionado.

Gunship es la banda perfecta para armar este tipo de canción. La banda lanzó su primer álbum homónimo en 2015, junto con un vídeo para su primer single, “Tech Noir”. Al igual que “Art3mis & Parzival”, el videoclip es una mezcla nostálgica de películas de acción y cultura de los 80 que nadie debería perderse.

Deja un comentario