ARTÍCULOS EVENTOS IMPRESIONES RETRO

Remember Arcade: Arcade Sticks Manchegos

Hace poco vino a mí una de mis últimas adquisiciones… ¡No menos que un arcade stick doble! Pero este se trataba de un modelo muy especial, no menos que uno que emulaba a mi queridísima Neo Geo MVS… ¿Y cómo es esto? Pues antes de hacer “la promosió” mejor contar la historia entera… Resulta que […]

Hace poco vino a mí una de mis últimas adquisiciones… ¡No menos que un arcade stick doble! Pero este se trataba de un modelo muy especial, no menos que uno que emulaba a mi queridísima Neo Geo MVS… ¿Y cómo es esto? Pues antes de hacer “la promosió” mejor contar la historia entera…

Resulta que en la jornada de Puzzle Bubble de nuestra querida liga dos chavales (Gonzalo y Miguel) se presentaron sorpresivamente… ¡No menos que con un Stick Arcade de Puzzle Bubble! Y la verdad, fuera de dejarnos a todos boquiabiertos, la calidad del mueble era muy buena. Pero mi asombro fue mayor cuando me comentaron que era la Mark 1. La primerita que hacían, así que no pude resistirme a pedir una para mí.

Un amigo mío también se animó, así que diseñamos nuestros propios frontales para pasárselos a los chicos. Mi colega eligió un modelo sobre Pacman, pero yo el mío lo tenía claro… ¡Neo Geo!

Evidentemente opté por un modelo de seis botones dejando los dos que no estaban en la Neo Geo original de un color negro para que se difuminaran con el resto del Stick original. Se lo mandamos a los chicos y al poco ahí estaban, no solo es que fuera clavadito al original… ¡Es que superaba mis expectativas con todo!

Ya en casa pude probarlo más que a gusto, y el resultado no pudo ser mejor. El Stick era buenísimo, el tacto de los botones recreaba el de la recreativa original y encima una amiga me dio la idea de usar el soporte del Casiotone de modo que se quedaba a la altura perfecta. Sencillamente no podía estar más contento, y ya no solo eso, utilizamos ese Stick para la grabación de una futura sección Gamuzina: “Quiero ser bueno a…”, y nuestro experto en juegos de lucha se quedó impresionado con la calidad del mismo.

No acaba ahí la cosa, resulta que los chicos están trabajando como hormiguitas para traer a la vida “Remember Arcade” un sitio donde podréis pedir vuestros propios Sticks del mismo modo que unos servidores se hicieron con el suyo. Además, los chicos se presentarán oficialmente en sociedad en el futuro PlayGame de Puertollano (y hasta aquí puedo leer que si no me acusan de Spoilers…).

No solo eso, los chicos van a traer a nuestra última jornada de Liga su última creación… ¡Un Stick propiamente Gamuzino! Pero eso es todo lo que sabemos… Lo quieren mantener en secreto hasta el gran día.. ¡Oh Dios! ¿¡Cómo será!? ¡Acaba ya con este sufrimiento!
¡Mucho animo desde aquí a nuestros gamuzinos Gonzalo y Miguel!

Deja un comentario