Restaurante gamer en Madrid: GG WP bar and restaurant

¿Alguna vez habéis soñado en comer rodeados de un ambiente videojueguil? Pues lo podeis hacer realidad en este restaurante de Madrid, en donde combinan comida y videojuegos. Es cierto que ya en el pasado abordamos el  Next Level Bar, un local en el que nos podíamos tomar una cerveza mientras jugamos a nuestras recreativas favoritas, pero ¿qué ocurre si en además de sed (y ganas de videojuegos) lo que tenemos también es hambre? ¡Acompañadnos en nuestra visita al GG WP Bar & Restaurant!

El negocio tiene ya en el mismo nombre toda una declaración de intenciones: la expresión GG WP es un acrónimo de Good Game, Well Played (en inglés, buena partida, bien jugado), una expresión estándar que se usa como fórmula de cortesía en los chats de los juegos online para felicitar al contrario como muestra de deportividad.

El restaurante está dividido en secciones: el espacio está repartido entre la zona para comer, la zona para jugar a videojuegos, el escenario y una pequeña zona de merchandising que está en la entrada. Con la reserva ya hecha el cliente se sienta en una de las mesas que tienen preparadas. La carta viene en una tablet y se puede elegir desde un Kratos hasta un Extra Life. Sí, tanto la comida como los cócteles tienen nombres gamers.

Esto es algo que se traspasa, no solo a los nombres, sino también a la totalidad del menú: como hemos comentado, se consulta en una tablet. La novedad de tenerlo en un formato digital nos recuerda que el modelo de este restaurante gira indefectiblemente en torno al mundo de los videojuegos. ¡Es como cuando comprobamos nuestros objetivos en un Fallout, o un título similar! Atrás quedan los tiempos de los menús impresos: ¡ahora las cosas las vemos en un datapad como en la Guerra de las Galaxias!

El tiempo que el cliente pasa en el restaurante lo puede consumir en tiempo de juego. Es decir, si estás en el local por dos horas, acumula dos horas de juego, pero solo se puede gastar una hora cada vez como medida para que todo el mundo tenga su ocasión para jugar. Las consolas que el local tiene a disposición de los clientes son la Wii U, la PS4 y la Xbox One. Además, dispuestos al lado del escenario hay una serie de ordenadores preparados para poder jugar online al WoW, al LoL, etc. Mientras se disfruta de la comida, se pueden ver streamings en directo en las pantallas que hay en curso en el mismo local.

Toda la decoración del local está en tonos sobrios e iluminada con neones, lo que le da un toque tecnológico y futurista pero sin llegar a comprometer la iluminación del local, el cual resulta, de hecho, más luminoso que otros negocios de restauración más tradicionales. Las instalaciones son amplias y todos los días hay algún tipo de actividad relacionada con el mundillo del ocio electrónico.

Si queréis saciar vuestro apetito así como disfrutar de vuestra afición favorita en el denominado como “el primer restaurante gaming de España”, no dudéis en hacer una visita. Podéis echar un vistazo a los menús y las ofertas que van publicando en el siguiente enlace a su página web.

 

 

Acerca del Autor

Celia O

1 Comment

  1. David 15/10/2017 at 5:00 pm #
    Pues me ha entrado hambre leyendo el artículo. ¿Para cuándo una excursión gamuzina para ir allí?

Hacer un comentario