ARTÍCULOS

Resumen de las conferencias de EA, Microsoft y Bethesda durante este E3 2018

Unas conferencias cargadas de novedades

Ha llegado el E3, y con él, los grandes anuncios, y las noticias sobre los lanzamientos que van a marcar al sector en los meses venideros. Os ofrecemos un pequeño sumario de los anuncios más importantes hasta ahora, con todos los videos y trailers.
(NOTA: Este artículo contiene numerosos enlaces a los videos de las conferencias. Tenedlo en cuenta si vuestro equipo anda algo escaso de RAM)

Resumen Conferencia de EA

El pasado viernes dio comienzo el E3 2018. EA fue la primera en presentar sus novedades. No hace mucho que se presentó Battlefield V y precisamente EA abrió su conferencia en el EA Play 2018 con un nuevo tráiler del multijugador de Battlefield.

Después le tocó el turno al nuevo FIFA 19 cuya principal novedad será contar con la licencia de la Champions League y todo lo que esto conlleva en cada uno de los modos de juego. Os dejamos el tráiler a continuación.

Unravel 2 dio la sorpresa con el anuncio de su nuevo tráiler y su salida ya a la venta. Según sus creadores será un título muy diferente al primero apostando por una experiencia cooperativa.

Las guerras Clon llegarán a Star Wars Battlefront II con personajes como Anakin Skywalker, el general Grievous y el Conde Dooku. También anunciaron que en este juego no está previsto que haya micropagos de ninguna clase.

Poniendo el broche final a la conferencia de EA, pudimos ver un nuevo gameplay de Anthem. El video que os dejamos a continuación, muestra un poco de exploración por el mundo y algo de combate. Los desarrolladores de Bioware confirmaron que el juego no tendrá boot loxes y que el contenido por el que habrá que pagar será únicamente cosmético.

 

Resumen de la conferencia de Microsoft

Los de Redmond tampoco se quedaron atrás. Eran muchas las dudas que tenían que despejar (el resto de compañías habían proporcionado noticias previas al E3, pero el futuro de XBone y la plataforma de windows 10 era algo incierta). Ayer, Microsoft abrió su conferencia empezando muy fuerte: con Halo Infinite, sexta entrega de la saga principal protagonizada por Master Chief. Confirmaron que llegará a PC pero aún no tiene fecha de salida.

Seguidamente, anunciaron Ori and the Will of the Wisps con un nuevo tráiler gameplay donde podemos ver algunos de los personajes y escenarios.

Otra de las grandes sagas, aparte de Halo, asociadas a Xbox se dejó ver y es el caso de Forza Horizon 4, el cual llega este 2 de Octubre y se desarrollará en esta ocasión en los parajes del Reino Unido.

Gears of War, mejor dicho tres juegos de Gears of War fueron confirmados en este E3. En primer lugar, Gears of War Pop, el cual nos dejó a todos patidifusos, saldrá para móvil. Gears of War Tactics, muy al estilo XCOM y Gears 5 protagonizado por Kait. En el gameplay pudimos ver un extenso diálogo entre los personajes y varias escenas in-game.

Sekiro: Shadows die twice, el nuevo título de From Software, los creadores de la saga Bloodborne y Dark Souls, se lanzará a principios de 2019 para PC, Xbox One y PS4. Será un juego de acción en tercera persona que pone al jugador en el papel de un guerrero de noble corazón cuya misión será rescatar a su amo.

Crackdown 3 confirmó su retraso hasta febrero. Se pondrá a la venta en PC y Xbox One.

También tuvo su hueco Sea of Thieves, el cual a pesar de tener un gran recibimiento se le ha criticado por su falta de contenido.

Cuphead: The delicious last course será el nombre del DLC del juego de Studio MDHR, una aventura que nos permitirá usar nuevas armas y contará con una nueva protagonista, Ms Chalice.

Tunic, un videojuego de aventuras para PC inspirado en la saga Zelda. Tomamos el control de un zorro que deberá explorar mazmorras llenas de secretos.

También se confirmaron Session, un juego de Skate y Playerunknown´s battleground. Os dejamos los vídeos, a continuación.

Dontnod Entertaiment mostró un curioso spin off de la serie Life is Strange llamado The awesome adventures of Captain Spirit.

Uno de los anuncios más sorprendes del E3 fue el regreso de Battletoads. El juego se presentó con un breve teaser que solo muestra una enumeración de sus características. Sin duda este título será una delicia para los fans de lo retro.

De la mano de Bandai Namco llegará Jump Force, un juego de lucha tridimensional con arenas hiperrealistas alrededor del mundo. Por ahora, sólo se han presentado Goku, Freezer, Naruto, Luffy y Light Yagami. Esperamos que se vayan anunciando más personajes en los próximos meses.

Devil may cry 5 ya está aquí y lo ha hecho con un tráiler y gameplay. Nero será el protagonista de esta nueva entrega introduciendo nuevos enemigos, jugabilidad y gráficos. Este parece ser una continuación de los cuatro primeros. Al final, Capcom ha respondido a los fans de la saga tras las críticas del reboot Dmc. Os dejamos el tráiler a continuación.

Kingdom Hears 3 se dejó ver en la conferencia de Microsoft con un emotivo tráiler donde pudimos ver los nuevos mundos donde se desarrollará la aventura. Se estrenará para Xbox One y PS4 el 29 de enero de 2019.

Techland presentó el Dying Light 2, una nueva y espectacular aventura de acción de mundo abierto. Como novedad, potenciará la narrativa dando al jugador mayor libertad en la toma de decisiones. Durante el día, haremos frente a otros supervivientes, pero por la noche, nos esperan peligros más terroríficos.

The Division 2 nos dejó un gameplay invitándonos a ver de primera mano su acción y armas nuevas. La secuela ya ha abierto la inscripción a su beta. Su lanzamiento está programado para el 15 de marzo de 2019.

Los autores de la saga The Elder Scrolls se colaron en la conferencia de Microsoft para presentar nuevo trailer de Fallout 76 (el cual veremos más adelante en la conferencia de Bethesda) Todd Howard confirmó que este nuevo juego será una precuela que nos permitirá vivir los primeros años del holocausto nuclear que arrasó la tierra.

Metro: Exodus presentó un impresionante tráiler donde vuelve a apostar por una ambientación postapocaliptica muy cuidada. Su lanzamiento fue aplazado para el 22 de febrero de 2019.

Tales of Vesperia Definitive Edition anunció su tráiler. Este juego estará para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Shadow of the Tomb Raider también se dejó caer con un nuevo tráiler lleno de aventuras precolombinas que os dejamos a continuación.

Just Cause 4 llegará este 4 de diciembre a Xbox One, PC y PS4.

La guinda de esta conferencia fue el ansiado anuncio de Cyberpunk 2077. CD Projekt RED no ha decepcionado y nos ha dejado con este impresionante tráiler de su nuevo RPG. A la espera de más detalles, hemos podido ver la estética futurística por la que apuesta el juego y un impresionante mundo abierto. De momento no hay fecha de lanzamiento.

Phil Spencer, el principal ejecutivo de Xbox, apareció varias veces durante la conferencia para anunciar varios juegos exclusivos, la adquisición de nuevos estudios, un ambicioso proyecto de juego en streaming y la confirmación de una próxima consola.

 

Resumen de la conferencia de Bethesda

A las 3 de la mañana le tocó el turno a Bethesda. La decana compañía tuvo una generosa ración de anuncios que ofrecer. No pasa nada si te perdiste el streaming en directo ya que a continuación, te hacemos un resumen.

Rage 2 inició la conferencia con una actuación en vivo de Andrew W.K dando paso a un tráiler gameplay muy colorido que se centraba en un mundo abierto con mucha acción y disparos. Rage 2 llegará en primavera de 2019.

Bethesda anunció que su juego de cartas The Elder Scroll Legends, que llegará para Xbox One, PS4 y Switch. De momento no hay fecha de lanzamiento.

Doom Eternal será la continuación de uno de los mayores éxitos de 2016. El anuncio vino acompañado de un tráiler en el que el infierno volvía a ser el patio de recreo del Doomguy, armado con su icónica escopeta de doble cañón. Nos confirmaron que sabremos más durante la QuakeCon.

PREY contará con un DLC llamado Mooncrash que nos llevará hasta una estación espacial situada en la luna. Prey recibirá nuevos modos a elegir entre historia, supervivencia y nuevo juego plus. Esta actualización será gratuita para todos los jugadores de este videojuego.

Le tocó el turno a Wolfenstein Youngblood, un nuevo juego dentro de la saga Wolfenstein que contará la historia de las hijas gemelas de William J. Blazkowicz tomando el testigo de la nueva generación. Será una aventura cooperativa ambientada en los años 80.

Bethesda nos mostró un gracioso vídeo donde Skyrim llegaría en dispositivos más allá de las consolas (Alexa, frigoríficos, el mñitico telesketch…) Obviamente se trataba de un chiste ya que Skyrim ha salido para más plataformas ya que el mismísimo Street Fighter 2.

El director de Bethesda Game Studios salió al escenario para explicar en profundidad qué es Fallout 76. Además de presumir de nuevas técnicas, confirmó lo que era un secreto: es una experiencia online que puede jugarse perfectamente en solitario. Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre.

Un nuevo The Elder Scrolls llegará para dispositivos móviles. Afirman que será free to play y que será compatible con la realidad virtual.

Estos son todos los anuncios por ahora. ¿qué os está pereciendo este E3? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.