NOTICIAS

Resumen del Nintendo Direct del 8/3/2018

Aquí os dejamos todas las novedades anunciadas

nintendo direct

¡Buenos días, gamuzinos! Os traemos un resumen del Nintendo Direct de ayer para aquellos que no pudisteis verlo. ¿Estáis listos? ¡Pues empezamos!

 

A pesar de la advertencia inicial del Pegi 18, pronto vimos que nada tenía que ver con lo que a continuación venía, pues el Direct empezó con una lista de juegos de 3ds que a continuación os dejamos:

  • WarioWare Gold: haciendo recopilación de ediciones anteriores y añadiendo nuevos, este nuevo título de la saga cuenta con un total de 300 microjuegos en los que se juntarán diversos controles como la pantalla táctil, el giroscopio y el micrófono para dar a una cantidad de juegos de lo más variado. Estará disponible el 27 de julio de 2018.
  • Dillon’s Dead-Heat Breakers: la gran novedad presentada para esta edición es que podrás hacer equipo… ¡Contigo mismo! O mejor dicho, con tu Mii, en su versión animalizada. Y no solo eso, sino que los Miis de tus amigos también podrán unirse a tu equipo. Lo recibiremos el 25 de mayo de 2018.
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: Después de que Superstar Saga tuviese su versión renovada en 3ds y ampliada con los esbirros de Bowser, lo mismo ha ocurrido con esta versión. En esta ocasión, los dos fontaneros se introducirán en el interior de su peor enemigo con gráficos renovados, y podremos seguir de cerca las aventuras del pequeño hijo del villano. Tendremos que esperar a 2019 para verlo.
  • Detective Pikachu: Nos presentaron algo más de esta peculiar entrega y del misterio que en ella se tratará de resolver, a parte de confirmar su lanzamiento el 23 de marzo de 2018, aunque se podrá comprar por anticipado en Nintendo eShop. Pero además también saldrá a la venta un amiibo del detectivesco Pikachu de un tamaño algo mayor al habitual, 13.6 cm.
  • Luigi’s Mansion: Y para terminar, después de que su segunda parte viera la vida en 3ds, han decidido traer también este clásico de Game Cube para la misma consola. Podremos enfrentarnos de nuevo a todos los fantasmas de la mansión con gráficos renovados y un nuevo modo contrarreloj. Llegará en algún momento de 2018.

 

Vayamos ahora con las novedades para Switch:

  • Kirby Star Allies: Kirby volverá a hacer equipo con personajes emblemáticos de la saga como el Rey Dedede, Meta Knight o Waddle Dee, pero también se irán añadiendo mediante actualizaciones gratuitas más personajes, como Rick, Kine, Coo, Marx y Gooey. El juego llegará el 16 de marzo de 2018, aunque ya podéis descargar su demo en la eShop. 
  • OKAMI HD: el regreso de la aventura japonesa, ahora en alta definición y usando la pantalla de Switch o bien uno de los JoyCon para manejar el pincel. Llegará en verano de 2018.
  • Sushi Striker: The Way of Shushido: si tu sueño siempre ha sido enfrentarte un imperio mediante cintas transportadoras de sushi, este es tu juego. Con una dinámica de lo más peculiar y modo multijugador, llegará a la consola el 8 de junio de 2018.
  • Octopath Traveler: Pudimos ver más información del juego, como dos nuevos personajes; Tressa, una mercader, y Alfyn, un boticario. También mostraron información extra como los trabajos en la batalla, “clases” adicionales que pueden usarse en los combates, y más importante, la fecha de lanzamiento, el 13 de julio de 2018, en la que también se ha confirmado que saldrá a la venta una edición especial del juego. También saldrá a la venta la banda sonora en versión digital.
  • Travis Strikes Again: No More Heroes: sin duda este título que trata de un otaku que entra en un mundo virtual para acabar con los bugs se lleva un premio por llamativo, no solo por su historia, sino por su aspecto combinando gráficos actuales. Será lanzado en 2018.
  • Dark Souls: Remastered: Este juego lanzado ahora para Switch contará con una prueba de red para todos los jugadores, y no solo eso, sino que también se ha confirmado un amiibo de Solaire de Astora. Tanto el juego como el amiibo saldrán a la venta el 25 de mayo de 2018.

 

Con esto acaban los anuncios “express” de Nintendo Switch, pero no con ello todos los anuncios. En primer lugar, tenemos en detalle más información de Mario Tennis Aces. Habrá 15 personajes para elegir (como Chomp Cadenas, que sujeta la raqueta con la boca) y un modo multijugador de hasta cuatro jugadores, que también dispondrá de modo online, con torneos con premios especiales. Habrá diversas técnicas que se puedan usar en el juego, entre las que destacan varias por su novedad, como el Golpe dirigido, que como indica su nombre, te permite apuntar con precisión. También añade otras novedades al modo de juego, como la posibilidad de que se rompa la raqueta (y si no tienes otra para sustituirla, mala suerte, pierdes la partida), o incluso un modo realista para jugar con el JoyCon como raqueta al más puro estilo de Wii Sports. El juego estará disponible el 22 de junio de 2018, pero habrá un torneo de pre-estreno para todos los usuarios de Switch.

 

Volvamos ahora con otra retahíla de anuncios express:

  • Captain Toad: Treasure Tracker: el simpático aventurero contará con su versión de Switch, que incluirá nuevos niveles basados en Mario Odyssey (que explicaría por qué nos encontrábamos tanto al Capitán en dicho juego). Esta versión contará con un modo para dos jugadores usando los JoyCon, cosa que no tendrá la también anunciada versión para 3ds, aunque esta hará uso de la pantalla táctil. La versiñon para Switch estará disponible el 13 de junio de 2018.
  • Undertale: Este juego que tanta fama alcanzó tendrá también su versión para Switch. ¿Cuándo? Pues… En algún momento.
  • Crash Bandicoot N. Sane Triology: Pero Undertale no es el único en llegar a Switch, porque también tendremos la versión renovada de estos tres juegos clásicos por primera vez en una consola de Nintendo. Si os morís de ganas de controlar a Crash o a Coco en esta versión, esperad un poco, ya que sale el 10 de julio de 2018.
  • Little Nightmares Complete Edition: en esta aventura mal rollera que llega a Switch podréis controlar tanto a Six como al Niño Fugitivo, enfrentándoos a ánimas, pero no os preocupéis, que con el amiibo de PAC-MAN podréis obtener la máscara Pakku para animar la cosa. Saldrá el 18 de mayo de 2018.
  • South Park: Retaguardia en Peligro: esta aventura de super héroes tan poco convencional tendrá también su versión en consola portátil con Switch. Los dos primeros packs estarán disponibles para le lanzamiento, el 24 de abril de 2018.
  • Hyrule Warriors: Definitive Edition: La tercera y última versión de este juego ya tiene fecha de lanzamiento, el 18 de mayo de 2018.
  • Arms: sí, sabemos que este no es un juego nuevo, pero para aquellos que no lo hayan probado todavía, tendrán la oportunidad de hacerlo en un TestPunch de tres días que empezará el 31 de marzo.

 

Por último, llegan una serie de noticias para Splatoon 2. En primer lugar, tenemos la final del Splatoon European Championship, que se celebrará en Suiza el 31 de marzo, y en la cual también habrá un concierto virtual de las dos estrellas pop del juego, Perla y Marina. También llegará la versión 3.0 del juego a finales de abril, con nuevo equipamiento y escenarios, e incluso un nuevo rango, el rango X, para aquellos jugadores más avezados. También contaremos con la visita de Mar en el Valle Pulpo, y nuevo contenido descargable de pago, Splatoon 2: Octo Expansion, que incluirá una nueva historia para un jugador y estará disponible en verano.

Y con eso acabarían las noticias… O casi. Como siempre, con una sorpresa final, se nos mostraba a los inklings encontrándose con los luchadores de Super Smash Bros. (o al menos su silueta), lo que confirmaría su aparición en el título de esta saga para Switch. ¿Será un nuevo juego o será una versión del que ya salió en su momento en Wii U? El símbolo del Smash es el mismo, pero la silueta que se ve de Link, sin embargo, es la de Breath of the Wild. Parece que tendremos que esperar para saber más al respecto.

Si queréis ver el Direct, os lo dejamos a continuación. ¡Y no olvidéis comentar vuestra opinión!

Deja un comentario