ANÁLISIS

Análisis: Spyro Reignited Trilogy

Spyro regresa totalmente renovado, pero manteniendo su esencia inicial.

Portada Spyro Reignited Trilogy

Toys for Bob junto a Activision nos traen la remasterización de tres de los clásicos de la PlayStation original: los tres primeros juegos de Spyro formados por Spyro el dragón, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro 3: el año del dragón. Muchos esperaban la remasterización de esta aclamada saga, desarrollada originalmente por Insomniac Games.

Pese a la polémica causada por venir en formato físico sólo el primer juego, junto a un par de niveles del segundo y del tercero, una vez inicias la partida te olvidas de todo y eres transportado 20 años al pasado.

El cambio en el apartado gráfico es increíble. He de destacar la iluminación y el sombreado en el juego, algo que se puede apreciar muy bien a la hora de mover la cámara, dándote la sensación de encontrarte dentro de un mundo vivo. El fuego que escupe nuestro protagonista es más realista e incluso, si se encuentra en una zona de césped, durante un breve periodo de tiempo, este aparece tostado.

Spyro en Huracanado - Juego: "Spyro2: en busca de los talismanes" de Reignited Trilogy

También cabe destacar el rediseño de los personajes, dotándoles de mayor personalidad. Este último cambio es muy apreciable en Spyro el dragón, puesto que pasamos de desbloquear a dragones que son muy parecidos visualmente, modificando un poco la forma y el color, a encontrarnos con dragones con unas vestimentas acordes a las pantallas en las que nos encontramos: guerreros, hechiceros, artista, etc.

Delbin Rescatado - Juego: "Spyro el dragón" de Reignited Trilogy

Dentro del apartado sonoro, los juegos están completamente en castellano, igual que los juegos originales; aunque quizás haya gente, como yo, que seguimos jugando de vez en cuando a nuestras copias de la PlayStation original, que echa de menos el antiguo doblaje. Por otra parte, la banda sonora también ha sufrido cambios por parte del propio compositor original Stewart Copeland (exbatería de The Police), actualizando las pistas con sonido envolvente. Aun así, el juego nos permite seleccionar escuchar la música original.

Respecto a la jugabilidad del título, los desarrolladores de Toys for Bob han querido mantener completamente las mecánicas y la dificultad. Seguimos encontrándonos frente a un juego de plataformas en 3D que tenía, y sigue teniendo, unos niveles de vuelo a contrarreloj que, al más mínimo desvío, te puede hacer perder valiosos segundos. Los controles del mando también han sufrido un ligero cambio que apenas apreciable, pero si prefieres seguir controlando el movimiento de la cámara haciendo uso de los gatillos, dentro de la configuración puedes establecer los controles clásicos.

Puerto de Brisa - Juego: "Spyro 2: En busca de los talismanes" de Reignited Trilogy

Otro punto a destacar es poder utilizar los códigos de trucos de los juegos originales, como cambiar a Spyro de color, hacer que su cabeza se vuelva gigante, que se convierta en un personaje de 2D o tener de golpe 99 vidas.

Como conclusión, si tenías dudas de no revivir la experiencia que te dejaron los títulos originales que forman parte de esta remasterización, no te preocupes, disfrutarás nuevamente de ellos. Y si nunca has jugado a estos títulos, es un buen momento de hacerlo y saber porque tanta gente los guarda con cariño en su corazón, pues se tratan de unos títulos que, bajo mi opinión, han sabido envejecer muy bien.

Spyro en Playa Soleada - Juego: "Spyro 2: En busca de los talismanes" de Reignited Trilogy

Información extra – Trucos Spyro:

Os dejo con los códigos de los trucos que podéis usar en el juego. Simplemente debéis acceder al menú de pausa e introducir las combinaciones indicadas abajo. Para desactivarlos, deberéis realizar la misma acción.

Spyro amarillo:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Arriba.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RT, LB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Arriba.

Spyro morado:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RT, LB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha.

Spyro negro:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Abajo.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RT, LB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Abajo.

Spyro rojo:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Círculo.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RT, LB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, B.

Spyro rosa:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, cuadrado.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RTLB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, X.

Spyro verde:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Triángulo.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RTLB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Y.

Spyro violeta:

  • PS4: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, cuadrado, R1, R2, L1, L2, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba.
  • Xbox One: Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, X, RB, RT, LB, LT, Arriba, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, A.

Spyro cabezón:

  • PS4: Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, R1, R1, R1, R1, Círculo.
  • Xbox One: Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, RB, RB, RB, RBB.

Spyro 2D:

  • PS4: Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, L2, R2, L2, R2, cuadrado.
  • Xbox One: Izquierda, Derecha, Izquierda, DerechaLT, RT, LT, RT, X.

99 vidas:

  • PS4: R2, L2, R2, L2, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Círculo.
  • Xbox One: RT, LT, RT, LT, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, B.
    1. Sinceramente yo tampoco lo sabía hasta hace poco. Me enteré leyendo artículo antes de que el juego saliera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.