NOTICIAS

SNK anuncia NEO-GEO mini, la micro-recreativa con pantalla de 3,5 pulgadas

La mítica máquina arcade regresará en formato reducido

Las compañías se siguen apuntando a la moda de las mini consolas. No hace mucho SEGA daba a conocer su futura Mega Drive mini, y hoy es SNK la que, con motivo de la celebración de su 40º aniversario, presenta NEO-GEO mini, una micro recreativa que incluirá 40 juegos clásicos de la desarrolladora.
Aunque no es la primera vez que SNK lanza una consola retro, habiendo disfrutado en el pasado de la portátil NEO-GEO X Gold, esta nueva propuesta se diferencia de otras de la competencia gracias a su diseño todo en uno, con controles integrados en la carcasa a imitación de los de los salones arcade, y contando con una pantalla de 3,5 pulgadas, evitando así el tener que conectarla a un televisor. Aún así, la máquina nos permitirá dicha funcionalidad, y además de ofrecer conexión a pantallas, TVs o monitores, se pueden emplear hasta dos mandos en la máquina, algo especialmente atractivo habida cuenta la gran cantidad de juegos de lucha y cooperativos con los que contó el sistema.

NEO-GEO mini será lanzada en dos patrones de color, quedándose el rojo en Japón y llegando el de color negro y azul a territorio occidental. En su catálogo se incluirán las sagas clásicas y esperables: Fatal Fury, King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown… etc.
A falta de confirmación sobre el precio final , la fecha de lanzamiento o el listado final con los cuarenta títulos disponibles, estas son las características oficiales anunciadas:

Número de juegos

40 títulos incluídos

Pantalla

3,5 pulgadas

Tamaño

135mm x 108mm x 162mm

Peso

600 gramos

Accesorios incluidos

cable de alimentación (no se incluye adaptador de corriente)

Terminales de conexión

  • HDMI (entrada para tv)
  • terminal para auriculares
  • 2 salidas para mandos externos

Esperamos que esta nueva iniciativa cuente con la calidad suficiente, un precio razonable, y la acogida de los aficionados.

  1. Lo de conectarlo a la televisión me parece un buen punto, ya que 3’5 pulgadas… Se me hace un poco pequeño para algunos juegos. Igualmente, es un buen tamaño para poder llevársela por ahí. Ahora solo esperemos que el precio sea razonable jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.