NOTICIAS

Sony anuncia PlayStation Classic, la versión mini de la mítica 32 bits

La gris de SONY regresa en formato reducido

SONY ha pillado a todo el mundo por sorpresa con el anuncio del lanzamiento de PlayStation Classic, su respuesta a las consolas en formato mini de Nintendo. Será una versión miniaturizada de la primera consola de la compañía, e incluirá un total de 20 títulos clásicos, de los cuales por el momento se sabe que estarán los geniales Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Final Fantasy VII, Jumping Flash y Wild Arms.

A falta de conocer la lista completa, que al parecer será diferente entre los mercados japonés y occidental, se ha confirmado que llegará a las tiendas europeas el día 3 de diciembre de 2018 a un precio de 99 euros. En este pack se incluirán dos mandos, réplica del modelo digital original (no se sabe aún si hay planes de lanzar una réplica del Dual Shock), y el cable de conexión HDMI. Por desgracia al parecer el adaptador de corriente no se incluirá, pero sí el cable USB, con lo que se puede, por ejemplo, aprovechar un puerto del televisor.

play mini usb

El diseño imita al de los primeros modelos de la máquina original, antes de que se cambiasen por iconos las palabras que figuraban en los botones de encendido y apertura de bandeja de la máquina. La fidelidad al diseño es tal que el manual de instrucciones reproduce el estilo gráfico del original. En esta ocasión, el botón Reset deja el juego en suspensión, y el botón Open cambia el disco virtual. Las ranuras de memory card parecer ser meramente decorativas, dada la ausencia de tarjeta de memoria en el esquema de la portada de las instrucciones (que sí estaba en el original). De la misma portada se deduce por la misma razón que tanto la tapa de discos como la del puerto paralelo I/O tampoco son funcionales.

Los juegos parecen funcionar en el mismo emulador y con el mismo tipo de reescalado que sus versiones PSN y al emplear los discos en PS3. No se ha comunicado si la máquina incluirá filtros CRT o scanline. En el video estos juegos se definen como “precargados”. Está por confirmar si esto se traduce en que habrá una tienda virtual o la posibilidad de adquirir más títulos para la máquina, de la que no se han revelado las especificaciones técnicas.

Sin duda, todo un bombazo. Seguro que más de uno está ya salivando a la espera de que sea lanzada oficialmente. Os dejamos con el video de presentación de la misma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.